MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex 35 cierra al alza mirando a Wall Street

  • Vista de un panel que muestra la evolución de la Bolsa española. EFE/ J.J.Guillen
    Vista de un panel que muestra la evolución de la Bolsa española. EFE/ J.J.Guillen
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2018. 18:19h

Comentada
Joaquín Robles Madrid. 12/4/2018

El selectivo español cerró ligeramente al alza contagiado por el buen comportamiento de la bolsa norteamericana, que no ha mostrado preocupaciones sobre el reciente conflicto en Oriente Medio. Además, los temores de los inversores sobre una posible guerra comercial entre EEUU y China parecen estar decreciendo, a medida que sus líderes evalúan el desastre que podría suponer la implantación de nuevos aranceles.

El Ibex 35 continúa cotizando por encima de los 9.650 puntos sin lograr escapar de un estrecho rango entre los 9.400 y los 9.900 puntos. En los últimos meses, el selectivo español se ha movido más condicionado por la evolución de la bolsa americana que por las noticias que han rodeado al Viejo Continente.

En el plano empresarial, el Banco Sabadell lideró las subidas tras anunciar que pondrá a la venta una cartera inmobiliaria valorada en más de 7.500 millones de euros. La entidad catalana busca reducir su exposición al ladrillo en el mejor momento del sector inmobiliario de la última década. Por otro lado, se especula con que IAG pudiera estar interesada en comprar la aerolínea noruega Norwegian Air, que subió más de un 50% ante la noticia.

Joaquín Robles, analista de XTB,

Últimas noticias