MENÚ
martes 14 agosto 2018
17:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex no consolida ganancias

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid / Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 17:33h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 13/3/2018

Jornada de más a menos la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo. A primera hora de la sesión llegábamos a tocar los 9.800 puntos, pero según ha ido avanzando la misma hemos visto como estos niveles no se consolidaban y llegábamos a perder incluso los 9.700 enteros.

Aún con este recorte podemos ser optimistas, siempre que no abandonemos los 9.500 puntos, donde pasaríamos por dificultades y tendríamos relativamente cerca los mínimos del año, coincidente con los 9.400 puntos.

En el apartado macroeconómico hemos podido ver como el IPC anual nacional se situaba por encima del anterior y en línea con las previsiones del 1.1%, sin causar el dato ningún tipo de trascendencia en la cotización. La referencia más relevante en el ámbito internacional es el IPC publicado al otro lado del charco, permaneciendo en línea con las estimaciones previas.

En el apartado corporativo destacar las caídas de más de un 2% de Mediaset y Dia, que se postularon como los farolillos rojos del martes. En el lado positivo valorar el buen tono de Técnicas Reunidas, Arcelor y Colonial, en una sesión bastante negativa en prácticamente todos los valores. Por el lado de la acerera seguimos pensado que el recorrido de la misma puede ser mucho más positivo, tanto por fundamentales como por técnico, pues sigue teniendo una proyección mayor, independientemente de las circunstancias arancelarias de Estados Unidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs