MENÚ
martes 14 agosto 2018
22:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: Nivel clave, los 9.500

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid / Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 17:49h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 13/2/2018

Jornada negativa la que hemos vivido hoy en nuestro selectivo. La caída experimentada este martes ha provocado la pérdida de la rentabilidad obtenida en la jornada de ayer. La ruptura de nuevo de los 9.700 puntos a la baja, nos abre la puerta para volver a ver la zona de los 9.400 puntos dentro de nuestro selectivo.

La caída del 1%, no respalda la confianza depositada en el crecimiento económico español que se estima en el ámbito macroeconómico. Pero la realidad es que la falta de catalizadores está provocando el resultado opuesto que ocasionaba en el pasado, cuando la tendencia era imperturbablemente alcista. En el momento actual, la incertidumbre está siendo el principal motivo de las caídas.

La única compañía que se ha salvado en la jornada de hoy, con una rentabilidad próxima al 2%, ha sido Arcelor, principalmente por niveles técnicos, ya que su situación estaba próxima a la zona de soporte de los 26 euros por acción. En el lado negativo destacan ACS y Gamesa que recortaron alrededor de un 3% y un 2,30, respectivamente. La constructora y la renovable han tenido un camino diametralmente opuesto este comienzo de año. Lo que podemos observar es una tendencia bajista preocupante en ACS, que prolonga su espiral negativa. En negativo también, pero con una valoración mucho más optimista, se encuentra Gamesa, con un comienzo de año espectacular, por lo que los recortes solamente obedecen a parones técnicos que son incluso sanos para el valor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs