MENÚ
miércoles 20 junio 2018
22:29
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: Recuperamos el terreno perdido

  • Análisis de Bolsa: Recuperamos el terreno perdido
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2018. 17:44h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 6/3/2018

Jornada prácticamente plana la que hemos vivido en la sesión del martes, continuando con el tono positivo con el que finalmente cerramos la jornada de ayer. La tendencia optimista que se ha vivido en Europa y, particularmente en Italia, ha servido como impulsor para la mayoría de los mercados dentro del Viejo Continente, sin excluir a nuestro selectivo, aunque el impacto haya sido menor sin llegar al 1% de revalorización.

Dentro del ámbito corporativo detacamos las caídas de Acciona y Endesa. En el caso de Acciona el recorte no responde a ningún movimiento empresarial y el mismo posibilita de nuevo el recorte hasta la zona de nuevo de mínimos del año pasado. Sin embargo Endesa sufre el mal comportamiento de las utilities en general que están castigando al sector. Además Endesa tiene mayor exposición a las renovables lo que repercute en el valor que parecía haber salido del grupo de las de peor comportamiento, pero en la jornada de hoy ha sido castigada con recortes superiores al 1,5%.

El buen comportamiento lo han protagonizado, principalmente, Amadeus e Indra con un recorrido en el entorno del 3% y Cellnex las ha acompañado pero con un menor porcentaje.

En las próximas jornadas es fundamental que conservemos la zona de los 9.500 puntos, para llegar a pensar en alcanzar la cota de los 10.000 enteros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs