Bankia
Bankia pide a Sánchez que impulse la actividad
La entidad gana 205 millones, el 10,8% menos que en 2018, pero mejora su negocio bancario
El negocio puramente bancario de Bankia alcanzó los 306 millones de euros, un 0,3% más según la entidad, que cerró el primer trimestre del año con un "fuerte"dinamismo comercial.
"No tengo valoraciones políticas”, ha dicho José Sevilla, consejero delegado de Bankia en la presentación de resultados de la entidad, en respuesta a una pregunta sobre el efecto de los resultados electorales sobe la entidad. “Ni nos sentimos aliviados, ni tampoco lo contrario”, ha añadido. El número dos de Bankia cree que es importante que haya “un Gobierno que gobierne y que impulse el crecimiento económico” y también aboga por seguir adelante con el objetivo de reducir el déficit y la deuda pública.
Sevilla ha admitido que España vive una cierta desaceleración económica, pero es una “desaceleración bastante manejable”. Por otra parte, considera que “tenemos que acostumbrarnos a un Parlamento más fragmentado en el que la política de pactos y acuerdos se hace más relevante”.
José Sevilla confía en que el Gobierno salido de las urnas mantenga los planes de privatización de la entidad: “Hemos trabajado con dos gobiernos, uno del PP y otro del PSOE, de forma impecable, y pensamos que lo razonable es que los planes de privatización sigan adelante”. No obstante, Sevilla entiende que es necesario que se produzcan las oportunidades de mercado que permitan abordar esa privatización, y espera que esas oportunidades surjan de aquí hasta 2021, que es la fecha tope fijada para la total privatización de Bankia.
Bankia ganó 205 millones de euros netos en el primer trimestre de 2019, una cifra que representa un 10,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Poco después de anunciar los resultados, al día siguiente de las elecciones generales, las acciones de Bankia cotizaban al alza entre un 1,5% y un 2%.
Sevilla ha considerado que los tres primeros meses del año han sido “positivos” y ha destacado el crecimiento del número de clientes. “En los últimos 12 meses hemos ganado más de 130.000 clientes”, ha dicho Sevilla.
El resultado puramente bancario de Bankia -es decir, el margen de intereses, más las comisiones y menos los gastos- alcanzó los 306 millones de euros, un 0,3% más en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el resultado del negocio más bancario -captación de dinero y préstamo- cayó un 4,7%, al pasar de 526 millones en el primer trimestre de 2018 a 502 en los tres primeros meses de 2019. Bankia, como la mayoría de los bancos, en una época de tipos de interés por los suelos, comenta sus beneficios, en las comisiones que, con un total de 260 millones de euros, representan la mayor parte de su beneficio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar