Alimentación

¿Donuts, Pantera Rosa o Phoskitos? Este es el bollo favorito en cada autonomía

La marca Donuts nació en España en el año 1962

Bollería
BolleríaDREAMSTIMEDreamstime

El desayuno es la comida más importante del día, o eso es lo que siempre nos han dicho. Leche, ColaCao o Nesquik, café, zumos, cereales, galletas, tostadas o bollería industrial son tan solo algunos de los muchos alimentos que forman parte de esta comida.

La bollería industrial no es beneficiosa para la salud de los que la consumen, ya que este grupo de productos se caracterizan por poseer una alta cantidad de calorías concentradas, harinas refinadas, azúcares, aceites vegetales de mala calidad o gasas trans. Aunque estos alimentos no son para comerlos día a día, "a nadie le amarga un dulce" de vez en cuando.

Las marcas de bollería industrial en nuestro país son numerosas, pero, ¿cuáles son las favoritas de los españoles? El informe elaborado por Deyde DataCentric resuelve la duda al respecto.

La nostalgia y la "fuerte conexión con los clásicos" hace que Donuts se consolide como la marca de bollería industrial más querida en España con un 38,1% de los votos, ya que esta domina en todas las comunidades autónomas a excepción de Ceuta. Esta marca nació en España en el año 1962 gracias al empresario Andreu Costafreda, y desde entonces ha conquistado a millones de consumidores con sus diferentes productos como el clásico donut de azúcar, el fondant o los rellenos de Nocilla. Tanto es así, que en nuestro país se consumen 250 millones de Donuts cada año, es decir, ocho cada segundo.

Marcas favoritas de bollería industrial en España 2024-2025
Marcas favoritas de bollería industrial en España 2024-2025Deyde DatacentricLa Razón

En segundo lugar, se encuentra Pantera Rosa, con un 15,1% de los votos. Aunque este pastelito rosa no tiene representación en el mapa, sigue ganando adeptos, "especialmente entre aquellos que buscan un toque de nostalgia en cada bocado", explica el informe. Phoskitos cierra el podio, con un 13,1% de los votos, y logra salir victoriosa en Ceuta, donde se impone como la marca favorita.