España

Testando herramientas de márketing digital: Comscore

La Razón
La RazónLa Razón

Comscore es el proveedor de audiencias digitales oficial de la industria española. Algo así como el Kantar de internet en España.

A través de una muestra de individuos que representan estadísticamente a la población digital española (EGM) se extrapola su comportamiento en internet reportado a través de un software que instalan voluntariamente en sus equipos como panelistas que son.

Hasta aquí un pequeño resumen, por si no sabías que es Comscore. De hecho no vamos a hablar de la situación y compromisos de esta multinacional americana para con la industria española, eso tendrá que ser en otra ocasión. Tampoco de cómo funciona y de la metodología que lo sustenta – también será más adelante.

Me voy a centrar en Comscore como herramienta de marketing digital porque puede resultarte muy interesante:

- Conoce cuál es tu entorno competitivo en internet: ¿Cómo hacer un plan de negocio sin conocer el entorno en el que compito?

- Conoce cuál es tu mercado: Comscore te permite identificar tu target objetivo en España, como mujeres de 20 a 45 con estudios universitarios que se interesan por contenidos deportivos (!!)

- Vender tu página web: ¿Comercializas contenidos? Descubre tus fortalezas a través de Comscore y sal a la calle para que los anunciantes paguen por ellas!

- Estudia a tu competencia: no tienes ni idea de porqué le va tan bien a tu competencia mes tras mes... analiza sus datos a través de Comscore.

- ¡Atención emprendedores!: empápate de los datos de consumo de internet, analiza categorías, y descubre gaps de negocio. Sí, hazme caso, seguro que encuentras inspiración despues de bucear en los datos de consumo online

Y hay muchos más usos que descubrirás por ti mism@, siempre y cuando te puedas hacer con una licencia...