Bolsa

El Ibex 35 comienza a estabilizarse y suma su segunda sesión consecutiva al alza

Muchos inversores esperaban con preocupación el dato de IPC de EEUU publicado ayer, ya que pensaban que podría despertar de nuevo el pánico inversor.

Imagen de la bolsa de Madrid.
Imagen de la bolsa de Madrid.larazon

El selectivo español encadenó su segunda sesión consecutiva con cierre positivo por primera vez desde finales del mes de enero: registró una subida del 0,30% en su sesión de este jueves, hasta situarse en 9.714,9 puntos.

Las bolsas se encuentran en proceso de estabilización, tras las fuertes caídas iniciadas en Wall Street la semana pasada. Muchos inversores esperaban con preocupación el dato de IPC de EEUU publicado ayer, ya que pensaban que podría despertar de nuevo el pánico inversor. A pesar de superar las expectativas no tuvo una reacción negativa, razón de más para pensar que el mercado podría volver a recuperar el entusiasmo.

El Ibex 35 vuelve a recuperar la zona por encima de los 9.650 puntos y su próxima resistencia de relevancia se encuentra en los 10.000 enteros. La banca fue el sector que lideró las subidas, empujado por el nuevo repunte en los intereses de deuda. Mientras que las energéticas continúan lastradas por los rumores acerca de un cambio regulatorio y, al contrario que los bancos, penalizadas por el repunte de los intereses de deuda.

Esta reciente corrección nos avisa de las violentas caídas que podrían producirse en EEUU, en el caso de que existiera una razón de peso para vender. El problema en Europa sigue siendo que por muy bien que lo haga, continúa estando muy dependiente de EEUU.

Joaquín Robles, analista de XTB,