MENÚ
miércoles 21 febrero 2018
22:57
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La banca aparca la crisis de Cataluña y se dispara en bolsa

Sabadell lidera las ganancias del Ibex con una subida del 6,86% y celebra la posibilidad de que EE UU suba tipos sin pensar en el IPC

  • Image
Jesús Martín.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2017. 04:03h

Comentada
Jesús Martín.  Madrid. 27/9/2017

ETIQUETAS

La banca vivió ayer una jornada poco habitual en el mercado. Los seis valores bancarios estuvieron ayer en las diez mayores subidas del Ibex, con Banco Sabadell a la cabeza. Las acciones de la entidad que preside Josep Oliu subieron ayer un 6,86% y encabezaron las ganancias del Ibex, que se revalorizó, un 1,76%. La banca fue la responsable de que los mercados europeos alcanzaron su mejor nivel en diez semanas.

¿Por qué? Las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos), Janet Yellen, asegurando que puede subir los tipos de interés sin tener en cuenta la inflación fueron el detonante de esta jornada de euforia en el mercado español, que fue mucho más contenida en Fráncfort, París, Londres o París, donde las ganancias estuvieron por debajo del medio punto porcentual. En Reino Unido, Barclays subió un 3,40% y Royal Bank of Scotland, un 3,44%.

Fusiones en Europa

Los inversores descontaron ayer los primeros detalles conocidos de la reforma fiscal que ayer presentó, fuera del horario de mercado europeo, el presidente Donald Trump, que incluye la reducción del impuesto sobre la renta y la supresión del impuesto de sociedades.

Los otros cinco valores bancarios que cotizan en el Ibex coparon los primeros lugares de la sesión. Caixabank subió un 4,39%; Bankinter, un 3,90%; Santander, un 3,42%; Bankia, un 3,10%, y BBVA, un 2,12%.

En estos resultados influyó sin duda alguna el informe de Barclays restando importancia a la influencia de las tensiones en Cataluña sobre Banco Sabadell, recomendado a los inversores comprar.

La presidenta del consejo de supervisión del BCE, Daniele Nouy, instó en Madrid a llevar a cabo un proceso de concentración transfronterizo en Europa, donde, en su opinión, «hay demasiadas entidades compitiendo por los clientes». Nouy subrayó la necesidad de dejar caer a algunos bancos para que el sistema funciones, al mismo tiempo que se incentiven las fusiones. El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, instó también a ese proceso de concentración. El ministro de Economía, Luis de Guindos demandó, en la misma reunión, a reforzar la unión bancaria a nivel europeo ante posibles riesgos de «shock» en países de la eurozona y a una mayor unión fiscal y política en la Unión Europea.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs