MENÚ
jueves 16 agosto 2018
00:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: Wall Street aturde al Ibex

  • Paneles informativos de la Bolsa
    Paneles informativos de la Bolsa

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2018. 15:44h

Comentada
Jorge López 6/2/2018

ETIQUETAS

Jornada negativa la que vivimos el martes dentro de nuestro selectivo. El pánico existente a primera hora de la mañana desapareció en los primeros minutos de negociación, la entrada de capital masivo en renta variable, a unos precios impensables en un fabuloso mes de enero, otorgaron una clara oportunidad de compra a unos precios que no veíamos desde febrero del año pasado.

El gran recorte del lunes vivido dentro de Wall Street, fue el factor clave que desencadenó en un pánico generalizado, dentro de los mercados de renta variable a nivel mundial. El cierre cerca de máximos dentro de nuestro selectivo, nos arroja esperanza aún, para volver a recuperar el nivel clave de los 10.000 puntos.

El inversor minorista puede estar desalentado por la gran volatilidad que estamos viviendo dentro de nuestro mercado y, que esta circunstancia, le provoque inoperatividad dentro de este tipo de mercados es humano, pero la realidad es que esta pauta de oportunidades provocadas por el miedo surgen en pocas ocasiones durante el año y son sólo aprovechadas por unos pocos.

Dentro del análisis corporativo, hay poco que destacar, en una sesión en la que sólo Siemens Gamesa y Dia consiguen teñirse de verde.

Jorge López / analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs