MENÚ
miércoles 23 mayo 2018
08:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PSOE exige la dimisión inmediata de De Guindos como ministro

Robles insta a preservar el prestigio del Gobierno y la credibilidad, imagen e independencia política del Banco Central Europeo (BCE).

  • La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (d), y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles.
    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (d), y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 13:15h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/2/2018

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha exigido hoy la dimisión inmediata de Luis de Guindos como ministro de Economía para preservar el prestigio del Gobierno y la credibilidad, imagen e independencia política del Banco Central Europeo (BCE).

Robles ha afirmado en una rueda de prensa que Guindos no puede continuar "ni un minuto más" como ministro una vez que ha sido propuesto por el Gobierno como candidato a la vicepresidencia del BCE, porque con su continuidad está poniendo a este organismo en una situación complicada y sometiéndole a una "gran presión".

"No se puede aspirar a la vicepresidencia del BCE, que tiene a gala la independencia en relación a políticos y gobiernos, manteniendo un ministerio tan relevante como el de Economía", ha recalcado.

La portavoz socialista ha defendido además como "responsable y seria" la decisión del PSOE de no apoyar la candidatura de De Guindos y ha cuestionado a Ciudadanos por su respaldo "entusiasta" a la decisión del Gobierno de proponerle.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs