MENÚ
lunes 22 julio 2019
00:58
Actualizado

El Tesoro eleva el interés que cobra por sus letras

  • El Tesoro eleva el interés que cobra por sus letras

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2019. 12:09h

Comentada
Joaquín Robles .  9/7/2019

ETIQUETAS

El Tesoro Público ha adjudicado este martes 4.930 millones de euros en vencimientos a corto plazo. La mayor parte de la subasta, 4.030 millones de euros, se ha destinado en letras a 9 meses, a un tipo marginal de -0.463%. El resto de la subasta, 900.29 millones se han destinado a letras a 3 meses, con un tipo marginal de -0.492%. La demanda ha vuelto a doblar al capital finalmente adjudicado, y en ambas emisiones, el Tesoro ha logrado marcar dos nuevos mínimos históricos.

España continúa aprovechando el escenario de tipos bajos para financiarse a tipos muy por debajo de su media histórica. El hecho de que todavía no se haya anunciado una formación de gobierno estable, no está afectando a las emisiones de deuda. Los inversores están empezando a descontar una política monetaria continuista de la mano de la próxima presidente del BCE, Christine Lagarde.

Hasta el momento, el Tesoro Público está cumpliendo con las necesidades de financiación previstas para este ejercicio, que ascienden a 204.500 millones. El aumento de gasto publico podría provocar que si no se realiza una reforma tributaria antes de final de año a causa de la no formación de gobierno, sea necesario incrementar las emisiones de deuda pública para cumplir con los objetivos establecidos con Bruselas.

*Joaquín Robles, analista de XTB

Últimas noticias