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Fever capta 17 millones de euros, con Atresmedia como principal inversor

Aunque empezaron a colaborar en 2015, el grupo audiovisual entra por primera vez como inversor directo

Fever capta 17 millones de euros, con Atresmedia como principal inversor
Fever capta 17 millones de euros, con Atresmedia como principal inversorlarazon

Aunque empezaron a colaborar en 2015, el grupo audiovisual entra por primera vez como inversor directo

Fever ha cerrado su ronda de financiación de 17,1 millones de euros con Atresmedia como principal inversor. Algunos de sus inversores anteriores –como Spotify, Kayak y Facebook– se han sumado al acuerdo y han avalado el modelo de negocio de la «startup». De esta forma, la compañía española que facilita los principales planes de ocio, gastronomía, cultura, moda y deporte de Londres, Nueva York, París y Madrid a más de 25 millones de usuarios mensuales, asegura el futuro de su estrategia de expansión internacional.

No es el primer acuerdo entre Fever y Atresmedia. Comenzaron a colaborar en 2015 a través del denominado «media for equity», un acuerdo inversor en el que los grupos de comunicación ofrecen un espacio publicitario más barato a «startups» en fase de crecimiento a cambio de una participación accionarial.

Este impulso económico facilitará a Fever la tarea de «seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades», tal y como desea su director, Ignacio Bachiller.

Desde Atresmedia ven con buenos ojos la situación actual del mercado del marketing digital y el de la generación de experiencias gracias al «rápido crecimiento» que está experimentando. Además, el director general de diversificación del grupo de comunicación, Javier Nuche, considera que la «startup» española «constituye una herramienta de gran valor en la relación con los anunciantes y clientes».

La expansión internacional de Fever tiene como próximos destinos los mercados de Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

La empresa de planes de ocio, que nació hace tan solo cuatro años, ha llegado a alcanzar tasas de crecimiento superiores al 100% anual gracias, en parte, al desarrollo de su red de medios digitales «Secret London» y «Madrid Secreto», a través de los cuales se informan de la agenda cultural más de 4 y 2 millones de habitantes de Londres y Madrid, respectivamente.