Actualidad

Gedesco lanza el «Fondo Factoring Apoyo a Empresas»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Convierte en liquidez las facturas de venta. Con un tipo de interés nominal anual del 3,75%, irrumpe como la mejor propuesta del mercado.

La financiación es quizá el principal problema al que se enfrentan las empresas. Un obstáculo que, en multitud de ocasiones,

no encuentra solución en las entidades financieras. Javier García, director general de Gedesco, destaca la necesidad de que las compañías se conciencien de la necesidad de diversificar sus fuentes de financiación para continuar creciendo.

Precisamente, para apoyar a las sociedades, y que éstas continúen su actividad y puedan crear empleo, Gedesco ha lanzado

el «Fondo Factoring Apoyo a Empresas», un producto que permite el adelanto de facturas, tanto de empresas públicas como privadas, lo que contribuye a facilitar la financiación de circulante, algo vital para asegurar el buen funcionamiento y el crecimiento empresarial. «Ha quedado sobradamente demostrado que el canal bancario no puede ser la única fuente de financiación de empresas, porque pueden verse afectadas por cambios en las estrategias bancarias. Al igual que las empresas no suelen tener un solo proveedor de materia prima, tampoco pueden tener sólo un proveedor financiero.

En este sentido, Gedesco se posiciona como un ''partner'' financiero de las compañías, porque gestionamos y financiamos tanto su cartera de cobros como de pagos», asegura.

Propuesta innovadora

Gracias a este fondo, empresas y autónomos pueden convertir en liquidez las facturas de las ventas que realizan a crédito a un tipo de interés nominal anual del 3,75% –según la calificación de riesgo de la empresa que emite la factura–, lo que convierte a esta alternativa en la mejor propuesta del mercado. «Se trata de un fondo innovador, como todo lo que hace Gedesco. Ofrecemos financiación a todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector. Tanto es así que pueden acogerse a él empresas de reciente constitución, e incluso en concurso de acreedores», explica Javier García.

Además, el «factoring» («factoraje», en español) de Gedesco tiene una serie de ventajas añadidas en relación al resto de

ofertas. Al hecho de la seguridad que supone trabajar con la empresa más solvente del mercado en lo que a financiación

no bancaria se refiere, se suma la asignación a cada cliente de un asesor financiero de confianza para que le guíe durante

todo el proceso y para que le pueda ofrecer las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Las operaciones que introduce el nuevo fondo son de «factoring sin recurso», de manera que los posibles impagos de facturas

adelantadas no impactan en la empresa, ya que, tanto los efectos como la gestión, la asume la propia financiera.

Javier García destaca que el nuevo producto ofrece una cobertura del 100% de la factura. «Ante posibles insolvencias del deudor, nuestros clientes se benefician de cobertura frente a impagados», asevera.

Además, el fondo no añade riesgo en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) de la compañía, y el empresario siempre puede conocer la calificación crediticia de sus clientes a través de Infocif. «Proporcionamos una calificación crediticia de los clientes de la compañía, lo que contribuye a que las empresas tomen decisiones de forma efectiva, incluso en la apertura de nuevos segmentos de mercado», señala el director general de Gedesco.

Financiación

Con «Fondo Factoring Apoyo a Empresas» de Gedesco, al mismo tiempo que las empresas consiguen liquidez, reducen la

cuenta de clientes en balance, con lo que las compañías disponen de dinero para vender más y crecer. «Al convertir sus facturas en efectivo, las compañías mejoran su liquidez y su flujo de caja, y esto se traduce en una mayor capacidad crediticia, consiguiendo mejores acuerdos de pago con proveedores y una mayor solvencia financiera. De esta forma, se pueden beneficiar de una mejor planificación de tesorería y de un uso eficiente de los recursos», afirma. «Desde el punto de vista administrativo, aumenta la eficacia en la gestión de cobros, puesto que al ceder sus créditos no tiene que preocuparse de gestiones de reclamación de cobros a sus clientes», añade.

Gedesco es una empresa líder nacional especializada en la financiación de circulante. La compañía está presente en todo

el territorio nacional. Cuenta con una red de 20 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por toda España.

Con una facturación de 309 millones de euros y un Ebitda de 21,5 millones en 2013, financia en la actualidad a 90.000 empresas. Además, Gedesco ofrece aval internacional, al estar integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa líder de inversión en Estados Unidos, que aglutina a más de 80 compañías del sector financiero,

industrial y de servicios en más de 13 países. Cuenta con una cartera de inversiones que supera los 1.000 millones y tiene más de 6.000 empleados repartidos por toda Europa.

Claves

> Gracias a este fondo, las empresas y autónomos pueden convertir en liquidez las facturas de ventas a un interés nominal anual del 3,75%.

> Introduce operaciones de «Factoring sin recurso», de manera que los posibles impagos de facturas adelantadas no impactan en la empresa.

> Asigna a cada cliente un asesor financiero de confianza para que le guíe en todo el proceso y ofrecerle soluciones que se

adapten a sus necesidades.

> El nuevo producto de Gedesco, aporta liquidez a la empresa, y reduce la cuenta de clientes en balance, con lo que disponen de más dinero para crecer.

> No añade riesgos en la CIRBE de la compañía. El empresario siempre puede conocer la calificación crediticia de su cliente

a través de infocif.