Cargando...

Industria del automóvil

La invasión de los coches eléctricos chinos cobra más fuerza: Lynk&Co traerá directamente sus vehículos al Puerto de Barcelona

La compañía ha vendido ya 7.400 vehículos desde 2022

En Resumen
Lynk&Co Lynk&Co

La compañía Lynk&Co acelera su expansión en España con el establecimiento de una ubicación en el puerto de Barcelona, para traer coches eléctricos directamente desde China, y con la reciente apertura de nuevo club en Madrid, en la calle Gran Vía.

La firma ha fabricado un coche con electricidad pura y un motor de gasolina de consumo mínimo, el modelo SUV 01. Su consejero delegado, Nicolás López Appelgren, de nacionalidad sueca y padre leonés, ha comentado en una entrevista con Efe que ve en España "potencial y oportunidades" para aumentar la comercialización de este vehículo en todas sus modalidades.

Desde su aterrizaje en 2022 en Barcelona (2021 en Europa), la marca ha entregado en España unos 7.400 coches, 4.000 de ellos solo el año pasado.

Para el directivo, 2024 "marca el comienzo de un nuevo capítulo" para Lynk&Co, en el que planea ampliar el modelo de negocio, la cartera de productos y llegar a nuevos mercados.

La compañía opera en la actualidad directamente en siete mercados (España, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Suecia y Francia), suma 12 clubes en toda Europa y se ha asociado con SEEAG para actuar como importador y distribuidor para el sudeste de Europa, lo que le permitirá entrar en doce nuevos mercados a finales de este año, ha comunicado Nicolás López.

El consejero delegado de la firma ha recordado que la Unión Europea se dispone a imponer "importantes aranceles" a los coches importados de China a finales de año. La medida, a su juicio, obligará "probablemente" a los fabricantes de automóviles chinos a trasladar sus instalaciones de producción, potencialmente a Europa. Ha advertido, sin embargo, que esta transición "requiere de una inversión financiera sustancial, que será un factor crítico para su éxito". En este sentido, ha precisado que los fabricantes japoneses y coreanos tardaron 20 años y 10 años, respectivamente, en establecer una "presencia fuerte" en Europa, mientras que los fabricantes chinos "están logrando un éxito comparable en solo 5 años".

Sobre el futuro de la movilidad, López ha subrayado que "es eléctrico", pero ha destacado que existen obstáculos relacionados con la infraestructura y los programas de incentivos que, ha dicho, "deben abordarse". López ha opinado que los consumidores se inclinan "cada vez más" por las opciones eléctricas, si bien ha apuntado que el marco de apoyo "aún no está totalmente desarrollado" y ha calificado como "crucial" la mejora y aumento de la infraestructura de recarga.

La oferta de movilidad de Lynk&Co abarca el "renting", el "leasing", la compra del vehículo híbrido (44.500 euros según web) y la opción de coche compartido. La empresa cuenta con cerca de 40 empleados en Madrid, incluido el centro de entrega en el barrio de Salamanca, y otro centenar más en su centro de atención telefónica en Barcelona.

Cargando...