Barcelona

La Zona Franca de Barcelona impulsa las «startups»

De entre las 60 candidaturas recibidas, sólo 5 compiten por el premio a la mejor empresa disruptiva

Jordi Cornet, delegado en el Consorci / Miquel González-Shooting
Jordi Cornet, delegado en el Consorci / Miquel González-Shootinglarazon

De entre las 60 candidaturas recibidas, sólo 5 compiten por el premio a la mejor empresa disruptiva.

La 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrará del 5 al 7 junio para acercar las soluciones más innovadoras y disruptivas que impactan y mejoran el eCommerce, la logística y la «Supply Chain» de cualquier negocio online. Volverá para dar respuesta a la estrategia de entrega del eCommerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, «retailers» y «pure players».

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a «startups». Se trata del «startup Connection Hub», un espacio que presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. «Startup Connection Hub», que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo. Jordi Cornet, delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de eDelivery Barcelona, ha asegurado que «la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean».

Cornet ha añadido que «este año los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las soluciones más disruptivas y las últimas tendencias del sector de la entrega». En la presente edición de eDelivery Barcelona se ha lanzado una «call» a 650 empresas internacionales a la que han respondido más de 60 startups, de las cuales se han seleccionado a 5 de ellas para participar gratuitamente en la Feria. Al mismo tiempo, estas 5 también son las empresas finalistas que optarán a conseguir el Premio a la Mejor startup de eDelivery Barcelona, patrocinado por Banco Sabadell, y que se entregará durante el acto de clausura.

Las empresas seleccionadas han sido ChainGo, que ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocadas al transporte marítimo de mercancías; Elioport, que presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla; Freightalia, que permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real; Manzaning, que permite la digitalización del pequeño comercio; y Outvio, que presenta una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida y enviar a todo el mundo con precios mucho más bajos.