Actualidad

Aeronáutica

Los pedidos de Boeing se desploman a la mitad

La compañía estadounidense no recibió ni una sola solicitud del 737 MAX en marzo y sus entregas caen un 33%

Boeing 737 MAX aparcados en el aeropuerto de Seattle
Boeing 737 MAX aparcados en el aeropuerto de Seattlelarazon

La compañía estadounidense no recibió ni una sola solicitud del 737 MAX en marzo y sus entregas caen un 33%

Los pedidos de Boeing en el primer trimestre del año se han reducido a 95 aparatos desde los 180 que registraron en el mismo periodo del año precedente. El desplome es tan abrupto, tras los problemas de seguridad de su avión estrella, que la compañía estadounidense no ha recibido ni un sólo pedido en marzo del 737 MAX, según Reuters. Pese a todo, Boeing aventaja en solicitudes a su rival europea Airbus, que acumula 62 pedidos en los tres primeros meses del año, pero con 120 cancelaciones, lo que deja su saldo en negativo.

Boeing ha anunciado hoy que en los tres primeros meses del año ha entregado 89 aviones del modelo 737, que incluye los nuevos aparatos MAX, lo que supone un descenso del 33 % respecto al mismo periodo del año pasado.

La aeronáutica reveló el pasado viernes que ralentizará un 20% su producción mensual del modelo 737 MAX de 52 unidades a 42 para hacer frente a la pausa en las entregas y priorizar los recursos de cara a una mejora de software tras los accidentes de Etiopía e Indonesia.

En este primer trimestre, Boeing entregó un total de 149 aeronaves, de las cuales 89 eran el modelo 737, mientras que en el mismo tramo de 2018 entregó un total de 184 aeronaves, 132 de ellas del modelo 737.

La compañía ha ralentizado las entregas de los 737 MAX después de que las autoridades de una cincuentena de países vetaran ese modelo mientras se completa la investigación del siniestro ocurrido en Etiopía el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.