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Los usuarios de Airbnb generan 6.000 millones en España

España es el tercer país del mundo donde más se utiliza esta plataforma de alquiler turístico tras Estados Unidos y Francia

  • Una ususaria de Airbnb
    Una ususaria de Airbnb /

    Dreamstime

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2019. 16:00h

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H. Montero 1/7/2019

Los 10 millones de viajeros y los anfitriones que utilizaron la plataforma Airbnb en 2018 generaron más de 6.000 millones de euros de impacto económico directo en España. En concreto, el gasto medio por cada usuario que utilizó la plataforma en España fue de 116€ cada día el pasado año. A nivel global (entre los 30 primeros países), el impacto fue de 86.000 millones de euros (más de 100.000 millones de dólares), según una encuesta realizada por la compañía entre los propios usuarios y el análisis de datos internos. España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido un mayor impacto económico, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia.

Según remarca la compañía estadounidense en un comunicado, los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio y, desde que se fundó Airbnb, han ingresado más de 57.000 millones de euros en todo el mundo (65.000 millones de dólares). La empresa de gestión de alquileres estima que sus usuarios destinan más del 40% de los gastos del viaje a las compras en locales de proximidad, favoreciendo a los pequeños comerciantes de los barrios donde hospedan.

Según una encuesta que realizó Airbnb a más de 13.700 usuarios en España, tanto anfitriones como huéspedes:

· El 87% de los anfitriones en España de Airbnb recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes.

· El 58% de los anfitriones en España en la plataforma recomienda a los huéspedes actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos.

· El 55% de los anfitriones en España afirma que compartir el hogar les ha permitido poder costear su propia vivienda.

· De media, los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en España afirman que el 42% de su gasto se produce en el barrio en el que se alojan.

· El 69% de los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en España afirman que querer explorar un barrio en concreto influye en su decisión de usar la plataforma de Airbnb.

. El 85% de los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en España afirman que una localización más conveniente, situada en el lugar o barrio en el que quieren alojarse, influye en su decisión de usar la plataforma de Airbnb.

· Los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en España afirmaron que usar la plataforma de Airbnb impactó la duración de su estancia, alargando 4,7 días su viaje, de media. Airbnb también ha ayudado a extender los beneficios del turismo hasta algunos de los destinos menos visitados del mundo. Entre 2016 y 2018, las llegadas de huéspedes a través de la plataforma de Airbnb se dispararon en países como Moldavia (190%), Vanuatu (187%) o Nueva Caledonia (175%).

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