Consumo

El nuevo iPhone 15 incrementa un 29% la venta de modelos anteriores en el mercado de segunda mano

Los móviles de Apple más comprados a otros usuarios desde el lanzamiento del nuevo modelo de la manzana, son el iPhone 11, seguido del 14 y el 13

Apple impedirá que un ladrón pueda usar un iPhone robado, aunque conozca la contraseña.
Apple reconoce los problemas de sobrecalentamiento del Iphone 15Redes sociales

Los amantes de la marca de la manzana esperan cada año con ansias el lanzamiento del nuevo iPhone para hacerse con él. El pasado 22 de septiembre salieron a la venta los nuevos modelos de Apple, el iPhone 15 con un precio de 959 euros y el iPhone 15 Pro Max con un coste que asciende a los 1.969 euros. Dado el elevado precio de estos smartphones y las dificultades económicas a las que tienen que hacer frente muchas familias en nuestro país, cada vez son más las personas que apuestan por comprar en los mercados de segunda mano. Tanto es así que la compra de móviles de segunda mano ha aumentado un 11% en septiembre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, según la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano, Cash Converters.

"El mercado de móviles de segunda mano vive un momento álgido en nuestro país. El comportamiento de los consumidores está evolucionando hacia un modelo menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente", explican.

Este crecimiento en el mercado de móviles de segunda mano se debe al desplome de las ventas de nuevos smartphones. En este sentido, el mercado en Europa ha caído un 12% en el segundo trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora Counterpoint Research. Este porcentaje crece hasta el 14% en el caso de España frente a la bajada del 8% en Europa del Este. De esta manera, se registra la cifra de ventas más baja en el Viejo Continente desde el primer trimestre de 2012 debido a la situación económica actual.

Por consiguiente, el desplome del mercado de lo nuevo y la salida del nuevo modelo de Apple ha provocado un fuerte incremento en la venta de artículos de segunda mano. Y es que, la primera semana después del lanzamiento del iPhone 15, un 29% más de consumidores –respecto al mismo periodo del año pasado– acudieron a las tiendas de Cash Converters para vender su teléfono y alargar así su vida útil en otras manos.

iPhone, uno de los favoritos en el mercado de segunda mano

Para los consumidores de segunda mano, los dispositivos de Apple son una de sus marcas predilectas. De hecho, un 22% de los móviles comprados a los usuarios por parte de Cash Converters son de marca, mientras que en la adquisición de móviles de segunda mano por parte de los consumidores el porcentaje se eleva a un 25%. Los móviles de Apple más comprados a los usuarios desde el lanzamiento del nuevo modelo de la manzana, son el iPhone 11, seguido del iPhone 14 y el iPhone 13.

Además, desde que se conoció el lanzamiento del nuevo modelo de Apple, el término más buscado en el buscador en la web ha sido “iPhone”, duplicando incluso las búsquedas del producto más demandado, la consola Play Station 4. Por último, los modelos más buscados han sido iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11.