Banca

El Sabadell denuncia al BBVA ante la CNMV por incumplir la ley de opas

Acusa a la entidad presidida por Carlos Torres de ocultar información a los inversores al introducir "datos incompletos que pueden afectar al mercado"

El Banco Sabadell pasa al contraataque tras la "declaración de guerra" del BBVA con su anuncio de emprender una opa hostil para absorber el banco presidido por Josep Oliu. Pasadas las diez de la noche, la entidad denunciaba ante la CNMV al BBVA por incumplir la ley de opas.

"En el día de hoy, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) ha hecho público el anuncio previo de una oferta pública voluntaria de adquisición de las acciones de Banco de Sabadell, mediante comunicación de información privilegiada. Asimismo, BBVA ha publicado una presentación en inglés sobre la operación, una nota de prensa y ha convocado a analistas e inversores a una presentación que ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana, en la que posteriormente se ha abierto un turno de preguntas", empieza el Sabadell.

"La referida documentación, no incorporada al anuncio, así como la información proporcionada en la reunión vulneran el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado. Banco Sabadell ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto", señala el Sabadell en su escrito ante el supervisor bursátil español.

En un escueto comunicado, el banco con sede en Alicante ha difundido un hecho relevante en el que se refiere a la opa hostil comunicada antes de la apertura de los mercados a la CNMV por parte de BBVA, después de que Banco Sabadell rechazara la propuesta amistosa que le había presentado el pasado 30 de abril. También se refiere a la presentación en inglés difundida sobre la operación, a la nota de prensa y a la conferencia celebrada con analistas e inversores, en la que posteriormente se ha abierto un turno de preguntas.