Bases de datos
Couchbase Capella llega a Azure
La compañía doblará su plantilla, también en España, en dos años
Capella, la base de datos como servicio (DBaaS) creada por Couchbase, ya está disponible en Microsoft Azure, además de en AWS y Google Cloud. Esta base de datos en la nube está pensada, según Esaú Alonso, responsable del negocio de Couchbase en España, para que las empresas que tengan que hacer frente a altos picos de demanda en su página web (como agencias de viaje o retailers, entre otros) puedan tener un mejor rendimiento.
«Tradicionalmente, hay un gestor de base de datos instalado en los centros de datos, en las propias instalaciones de la empresa. Mientras, Capella funciona como un servicio dentro de la nube, donde la gestión y la administración ya no corre a cargo del cliente sino de Couchbase», lo que elimina la necesidad de contar con un equipo de administración que gestione los datos, la infraestructura y las actualizaciones de versiones.
«El concepto de base de datos como servicio ofrece a los clientes el poder olvidarse por completo de toda la administración de la base de datos, con lo que pueden poner el foco en su negocio y permite a los arquitectos y los desarrolladores (que es nuestra gran misión) facilitar el desarrollo y despliegue de aplicaciones», subraya.
Capella es un motor de base de datos en memoria, lo que permite añadir agilidad y tener más rendimiento que otros motores. «Las empresas necesitan que sus aplicaciones salgan lo antes posible, algo que permiten estas tecnologías», defiende. Por eso, y aunque no da nombres de clientes a nivel local (en el internacional destacan Amadeus o Nexus), asegura que sus principales usuarios son aquellas empresas, como grandes operadoras, que tienen unos «picos de usuarios impredecibles», o aquellos retailers que necesitan gestionar flujos de demanda increíbles, como los que se dan en un Black Friday.
Alonso adelanta a esta redacción que su empresa sigue manteniendo sus planes de crecimiento y pretende doblar la plantilla, a nivel mundial y en España, en los próximos dos años. «Estamos buscando equipo para que ayude a los clientes en el desarrollo y despliegue de sus aplicaciones», explica.
Además, este responsable defiende que el crecimiento de la compañía es de doble dígito. «Es sólido y estable», asegura, al tiempo que comenta que el reto del proyecto es consolidar su posicionamiento como un proveedor de software como servicio (SaaS).
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