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Twitter se desploma en bolsa tras la pérdida de un millón de usuarios

Sus títulos caen un 19% a media sesión después del colapso el jueves de la firma de Zuckerberg.

Logo de Twitter en la bolsa de Nueva York.
Logo de Twitter en la bolsa de Nueva York.larazon

Sus títulos caen un 19% a media sesión después del colapso el jueves de la firma de Zuckerberg.

Tras el hundimiento de Facebook en bolsa, Twitter, que firmó unos resultados por debajo de lo esperado, se dejó un 19% a media sesión en la Bolsa de Nueva York.

La entidad, que encadenó tres trimestres consecutivos en beneficios, se dejó un millón de usuarios de marzo a junio, la primera bajada desde 2015. Esto provocó el pánico en Wall Street, que se materializó en la pérdida del 19% del valor de sus acciones en bolsa; su capitalización bajó de 28.000 millones de euros a 23.000 en menos de 24 horas.

Sin embargo, la red social mantuvo beneficios trimestrales y acumuló una ganancia de 138 millones en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 152 millones que tuvo el pasado ejercicio a estas alturas.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, declaró ayer que los resultados obtenidos durante el segundo trimestre son un claro reflejo del «trabajo que estamos haciendo para garantizar que más gente saque provecho de Twitter a diario».

Por su parte, Facebook, agitada desde marzo por su gestión de la privacidad en el escándalo de Cambridge Analytica, se dejó 107.000 millones de euros de capitalización en la sesión del jueves. Esto supone la mayor pérdida de la historia en un día en el mercado estadounidense, por delante de las sufridas por Intel y Microsoft tras el estallido de la burbuja de las «puntocom». Además, registró la menor llegada de clientes desde 2011, con 22 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, recordó el pasado miércoles a los inversores que la fuerte inversión en seguridad, consecuencia de las filtraciones de información personal, «impactarán significativamente en la rentabilidad», lo que pudo provocar las cifras firmadas el jueves.

Ambas redes sociales se vieron también perjudicadas por la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos en Internet.

La otra cara de la moneda la aportó Amazon, gigante de ventas por internet, que multiplicó por 14 el beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado, tras facturar un 40% más durante el segundo trimestre. Sus ventas netas ascendieron a un total de 45.474 millones de euros, con un crecimiento del 30% en el mercado norteamericano.

El mayor rendimiento obtenido por la compañía procedió del negocio de servicios en la nube, «Amazon Web Services».