MENÚ
martes 25 septiembre 2018
23:53
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Vestas presenta el ERE de extinción para toda la plantilla de León

La multinacional danesa de componente eólicos ha recibido más de 13,5 millones en subvenciones

  • Manifestación para exigir la continuidad de la planta de componentes eólicos que la multinacional Vestas tiene en el municipio leonés de Villadangos del Páramo/Efe
    Manifestación para exigir la continuidad de la planta de componentes eólicos que la multinacional Vestas tiene en el municipio leonés de Villadangos del Páramo/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 18:23h

Comentada
7/9/2018

ETIQUETAS

La dirección de Vestas ha notificado hoy a los representantes de los trabajadores de la planta que la multinacional danesa tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo (León) el ERE de extinción para los 362 empleados, una documentación el comité de empresa ha rechazado recoger.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el motivo por el se han negado a recoger la documentación se debe a un "defecto de forma", ya que en la convocatoria de la reunión fijada para esta mañana sólo se aclaraba que el encuentro sería previo al registro del expediente.

Según los sindicatos, en la reunión de hoy sólo esperaban que la empresa anunciase si seguía adelante con el cierre de la planta leonesa o había rectificado.

Además, los sindicatos han advertido a la empresa de que al negarse a recoger la documentación no empieza a contar a contar el plazo de un mes para el periodo de consultas relativo al ERE.

La dirección de Vestas también ha anunciado a los trabajadores de que hoy mismo registrará la documentación en la Oficina Territorial de Trabajo.

La siguiente reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores tendrá lugar el lunes a las 18.00 horas.

La reunión se hoy se produce apenas unas horas después de que ayer miles de personas participaran en una multitudinaria manifestación que ha colapsado León para exigir la continuidad de la planta de componentes eólicos que la multinacional Vestas tiene en Villadangos del Páramo y la reindustrialización de la provincia.

A la manifestación asistió el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien exigió al Gobierno que impida la deslocalización de empresas con beneficios que hayan recibido subvenciones públicas y se les obligue a asumir el compromiso adquirido con el territorio en el que asientan, tal y como sucede en Francia.

Los gobiernos central y autonómico exigen a la dirección de la empresa dar "viabilidad" a la planta leonesa con un nuevo plan industrial que "reoriente la producción de la planta hacia la demanda del mercado", a la que habría que añadir los paquetes de ayudas autonómicas, nacionales y europeas que Vestas ha venido recibiendo en los últimos años y que ascienden hasta los 13,5 millones.

De esta forma, el objetivo prioritario para el Gobierno central y el autonómico es que se mantengan los 362 puestos fijos de la planta leonesa, que sumados con los puestos indirectos llega a dar trabajo a más de dos mil personas.

Los cerca de 600 trabajadores, entre fijos y de empresas auxiliares, que se verían afectados mantienen levantado un campamento instalado ante la factoría hasta que consigan una solución a su problema.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs