Turismo

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿cómo se pagan?

Los jubilados y pensionistas que hayan viajado en temporadas anteriores se enfrentarán a un incremento del 7,5% en el precio de los viajes

La nueva licitación del Imserso incluirá 70.000 nuevas plazas y una subida de precios del 7,5%
Personas en la playaEuropa Press

Miles de jubilados y pensionistas esperan con ansias cada año la nueva temporada de viajes del Imserso para conseguir unas vacaciones por el país a un precio reducido. Aquellos que estén interesados en vivir esta experiencia deben saber que el programa de turismo del Imserso contará en la próxima temporada 2023-2024 con 886.269 plazas, 70.000 más que en la campaña previa.

De la totalidad de las plazas, el lote uno, de turismo de costa peninsular, es el más numeroso, con 443.887 plazas; seguido del lote dos, de costas insulares, con 230.039 plazas, y el tres, de circuitos culturales, capitales de provincia y para los ciudadanos españoles que residen en Europa, con 212.343 plazas. Las 70.000 plazas nuevas son para el lote tres, el de circuitos y capitales de provincia, todas las cuales se incorporan para la próxima campaña (hay 34 nuevas, hasta completar las 52).

Además, los pensionistas que hayan viajado en temporadas anteriores se enfrentarán a un incremento del 7,5% en el precio de los viajes. No obstante, pese a esta ligera subida, estos podrán disfrutar de un turismo de escapada a las 52 capitales de provincia de todo el país durante 4 días y 3 noches por tan solo 124,68 euros.

¿Cómo se pagan los viajes del Imserso?

Tras inscribirse en los viajes del Imserso y reservar el paquete turístico, los interesados deberán efectuar el pago en alguna de las empresas acreditadas por el programa como proveedoras de los paquetes turísticos.

Desde el Imserso permiten la reserva de plazas si el usuario abona cierta cuantía adelantada. Después, el siguiente paso será pagar el depósito para que la reserva sea firme a través de una de las siguientes formas de pago:

  • Cuando el usuario haga la reserva en una agencia de viajes deberá abonar la cantidad fija establecida y el resto del anticipo podrá abonarlo con una tarjeta de crédito en la propia agencia o a través de las entidades bancarias colaboradoras.
  • Cuando se realice la reserva a través de las webs de las contratistas se abonará el total del adelanto y la reserva se formalizará.
  • Cuando el usuario realice el pago complementario a través de entidades bancarias deberá llevarlo a cabo en el plazo máximo de los 5 días hábiles siguientes a la reserva realizada para que se convierta en firme. Si transcurrido dicho plazo el usuario no ha realizado el abono, la reserva será cancelada.