Denuncian que el Gobierno “aprovecha el estado de alarma" para avanzar en "eliminar los colegios de Educación Especial”

La ‘Plataforma Educación Inclusiva Sí’ asegura que la intención es “traspasar, en diez años, a todos los alumnos con discapacidad intelectual de los centros especializados a colegios ordinarios”

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Mientras el nuevo proyecto de ley educativa impulsado por el Gobierno sigue su curso, la ‘Plataforma Educación Inclusiva Sí’ denuncia su reactivación “en pleno estado de alarma, a espaldas de la sociedad” y con la intención de “promover la eliminación de los Centros de Educación Especial”.

Una decisión que, explican, pretende traspasar “en diez años” a todos los alumnos de educación especial a colegios ordinarios. Algo que, denuncian, “no han sido consultado ni con los padres ni con los profesionales de los colegios”, que se han manifestado en contra de la medida.

Así, recuerdan que “el plazo para presentar enmiendas a la totalidad de la Ley finalizó el pasado 24 de abril y el próximo 29 de abril concluye el de presentación de enmiendas parciales”. Tiempos que dificultan la presentación de enmiendas dado el confinamiento causado por la pandemia del corona

Esta asociación insiste en manifestar su oposición a dos de las medidas recogidas en esta nueva normativa. En concreto, a eliminar los centros de educación especial solo a “los alumnos que requieran una atención muy especializada” y a “eliminar la mayoría de los centros existentes, arbitrariamente, en 2030”. Asimismo, la plataforma muestra su “absoluto rechazo” a la tramitación de la ley durante el estado de alarma así como pide “la movilización social en redes sociales” a los afectados por la medida.