El PP recurrirá al Constitucional la “ley Celaá” si se excluye al castellano como lengua vehicular

Defenderá también en los tribunales la intentona del Gobierno de “liquidar la concertada”

Alumnos en un colegio de LeganésServicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado la intención de su partido de recurrir la Lomloe, popularmente conocida como “ley Celaá”, si finalmente prospera la iniciativa pactada por PSOE, Podemos y ERC de que el castellano deje de ser lengua vehicular en Cataluña. El presidente de los populares lo ha anunciado en las redes sociales después de que su partido se mostrara ayer abiertamente en contra de esta iniciativa que se ha interpretado como una cesión a los nacionalistas ahora que, precisamente, se negocian los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

“Recurriremos al TC la ley Celaá si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada”, ha dicho Casado a través de su cuenta personal de twitter.

La iniciativa queda recogida en una enmienda transaccional que será debatida el Jueves en la Ponencia de la comisión de Educación del Congreso.

La portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, cree que el acuerdo del PSOE con Podemos y sus socios independentistas para excluir el castellano como lengua vehicular en la educación «es un auténtico atropello que vulnera los principios más esenciales de derechos y libertades que se recogen en nuestra Carta Magna". En su opinión, “el futuro de las futuras generaciones no puede usarse como moneda de cambio para que el señor Sánchez pueda seguir en La Moncloa. El PP defenderá los derechos constitucionales hasta el final presentando las iniciativas que sean necesarias”, ha sentenciado.