Economía

Formación

Finanzas para los nuevos financieros: qué formación elegir en función de tu perfil, según Esade

Empresas e instituciones precisan de profesionales que conozcan los últimos avances tecnológicos

Bruselas ya ha aprobado un plan de acción para las Fintech
Bruselas ya ha aprobado un plan de acción para las FintechEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Fintech, Alternative Financing, blockchain, DeFi... El sector financiero se está inundando de términos nuevos, complejos de entender en profundidad, y surgidos en el marco de la economía digital para facilitar la vida de los usuarios. Dichos avances están moviendo a las empresas a contratar nuevos perfiles y a las instituciones públicas a legislar para favorecer un ecosistema fiable para todas las partes. Sin ir más lejos, la Comisión Europea lleva abonando durante varios años un terreno que permita mejorar el sector financiero a la vez que garantice la seguridad para los consumidores y los inversores.

En 2018, desde Bruselas se aprobó un plan de acción para las Fintech con el objetivo de fomentar un sector financiero europeo más competitivo e innovador. Aquel texto recogía una serie de medidas que la CE pretende adoptar para permitir que los modelos empresariales innovadores se amplíen a gran escala en la UE; apoyar la adopción de nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial o los servicios en la nube en el sector; y, por último, aumentar la ciberseguridad y la integridad del sistema financiero. Todo esto dibuja un panorama en el que la formación y la recapacitación de directivos y profesionales es un imperativo. Afortunadamente, la oferta es amplia y está adaptada a las necesidades de cada uno.

EMF

“Las organizaciones e instituciones de todo tipo necesitan que tanto directivos como profesionales conozcan los últimos avances propiciados por tecnologías nuevas para sumar desde el área de Finanzas a los objetivos estratégicos de una empresa. Un conocimiento que, en estos momentos de recuperación económica y de internacionalización de la economía, es fundamental para marcar la diferencia y avanzar al ritmo al que se implementan los cambios”, señala Santiago Mínguez, director del Executive Master en Finanzas de Esade, un programa dirigido a analistas o directores financieros con más de cuatro años de experiencia en el sector que quieran recibir una formación ejecutiva completa.

Diploma Ejecutivo en Finanzas

Con el objetivo de que los profesionales se desarrollen como director financiero, Esade cuenta con su Diploma Ejecutivo en Finanzas. El programa se centra en la formación con visión integral del área financiera con capacidad y seguridad en la toma de decisiones y otorgará a los participantes las herramientas necesarias para diseñar y establecer las estrategias financieras más adecuadas a la realidad de la empresa en su entorno.

El diploma, gracias a la metodología in/on desarrollada por Esade, en la que se combina lo mejor del canal online y lo del offline, sumirá al profesional en un innovador ecosistema de aprendizaje experiencial, que garantiza un retorno inmediato y un alto impacto en el desarrollo de competencias y crecimiento profesional.

Innovación en Finanzas: Fintech y Blockchain

Los profesionales y ejecutivos del sector que quieran entender los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevos modelos de negocio por parte de las Fintech y las BigTech cuentan con el programa Innovación en Finanzas: Fintech y Blockchain con el que los participantes aprenderán a

medir el impacto de las nuevas tecnologías en la cadena de valor bancaria, reconocer los nuevos ecosistemas financieros y entender el potencial de las nuevas tecnologías —inteligencia artificial, ciencia de datos, blockchain, etc.— en el área financiera.

 

 

Finanzas para no financieros

Programa dirigido a aquellos ejecutivos que, al no estar especializados en finanzas, tienen dificultades para calibrar el riesgo si no disponen de herramientas cuantitativas. Al término de las ocho semanas de duración del programa, los participantes con un nivel de liderazgo considerable (consejeros delegados, altos directivos, líderes emergentes y emprendedores) serán capaces de fomentar el pensamiento crítico sobre los distintos elementos que intervienen en la dirección financiera, entender la información que proporcionan los estados financieros, familiarizarse con los métodos de valoración de empresas y determinar los elementos clave que desde el punto de vista financiero debe contemplar el cuadro de mando.