Educación
Aldeas Infantiles SOS recomienda la formación del profesorado y la educación en valores para acabar con el 'bullying'
A través de su plataforma '#TenemosMuchoQueDecir, aconseja la aplicación de los protocolos de actuación frente a presuntos casos de acoso escolar
Aldeas Infantiles SOS recomienda la formación del profesorado y la educación en valores, entre otros consejos, para acabar con el 'bullying', con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra este 2 de mayo, según ha informado en un comunicado. Asimismo, a través de su plataforma '#TenemosMuchoQueDecir, aconseja la aplicación de los protocolos de actuación frente a presuntos casos de acoso escolar; el acceso de las familias a información para que aprendan a detectar los indicios; campañas de sensibilización y un estudio con estadísticas oficiales fiables que reflejen la realidad en torno al acoso escolar y permitan realizar un seguimiento. "La ley del silencio en torno al acoso escolar nos afecta a todos, no solo a los niños y niñas. Hay silencio entre los profesores, en los centros educativos, en la inspección y, en realidad, de una manera u otra, en toda la sociedad", ha afirmado la profesora y cofundadora de la Asociación No al Acoso Escolar, Carmen Cabestany. Por su parte, la influencer Ángela Mármol ha asegurado que "cuando te está pasando no eres consciente de por qué te está pasando". "En mi caso, como eran mis amigas quienes me lo hacían, yo creía que era culpable. Me sentía con la obligación de ser aprobada por ellas y me daba vergüenza", ha añadido. "Cada vez que llegaban los comentarios de los niños, me cubría el brazo y mi autoestima estaba en el centro de la tierra, no hay comparación más negativa que esta. El acoso escolar siempre deja huella. A mí me endureció el corazón como una pieza de Lego, pero esas piezas también fueron mi salvación. Y aunque sigan existiendo villanos que no aceptan las diferencias, los superhéroes siempre ganaremos en número", ha afirmado David Aguilar o 'Hand Solo', que nació con una enfermedad congénita que impidió a su brazo derecho desarrollarse.
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