Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

La AEMET avisa de un gran descenso de las temperaturas, nieve y heladas en estas zonas de España a partir de este día

Se espera la llegada de vientos fríos provenientes del norte, especialmente intensos en el valle del Ebro y el noreste del país

Las bajas temperaturas pueden ser el peor enemigo de nuestros coches y causar daños irreparables
Las bajas temperaturas pueden provocar heladas en algunas zonas de EspañaDreamstime

Tras el paso de la DANA en España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), avecina ahora un giro drástico en el clima para esta semana, con la llegada de un frente frío que pondrá fin a las temperaturas suaves de los últimos días.

Día lluvioso en algunas zonas de España

Para hoy, domingo, se espera un día lluvioso en Galicia, la región del Cantábrico y los Pirineos. En Baleares y en algunas zonas del Mediterráneo peninsular, podrían producirse chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser intensos en ciertos lugares. En el resto del país, el clima se mantendrá estable, sin cambios significativos en las temperaturas. No obstante, en algunas áreas del Cantábrico los termómetros podrían alcanzar los 20ºC, mientras que en el Mediterráneo las temperaturas podrían superar los 22ºC.

Una persona se protege de la lluvia y el viento con un paraguas, en A Coruña, Galicia. Imagen de archivo
Una persona se protege de la lluvia y el viento con un paraguas, en A Coruña, Galicia. Imagen de archivoM. DylanEuropa Press

Gran descenso de temperaturas. a partir del martes

Desde el lunes, continuará la misma tendencia meteorológica, con lluvias en el norte y algunas precipitaciones aisladas en Baleares y zonas del Mediterráneo. Las temperaturas se mantendrán relativamente estables, aunque a partir del martes se espera la llegada de vientos fríos provenientes del norte, especialmente intensos en el valle del Ebro y el noreste del país. Este cambio provocará un descenso notable de las temperaturas, creando un ambiente más acorde con la estación en curso. Además, se anticipan heladas a mediados de semana en áreas montañosas y en páramos del centro y este de la península.

Aunque en gran parte del país el clima será estable, se prevén lluvias y chubascos, que podrían ser intensos en algunas zonas del Cantábrico, los Pirineos, el norte de Cataluña y Baleares. Además, se espera la llegada de nieve en los Pirineos a partir de altitudes entre 1.200 y 1.400 metros, con acumulaciones diarias de hasta cinco centímetros a partir del martes.