
Sección patrocinada por 

Previsión del tiempo
El buen tiempo llega a España, aunque la AEMET señala la posibilidad de lluvias y tormentas en estas zonas
El tiempo durante la jornada de hoy estará marcado por una aparente estabilidad climatológica en el país

Acaba el último fin de semana previo a Semana Santa y, aunque todavía muchos se preguntan qué tiempo hará para entonces, lo cierto es que este fin de semana ha eestado marcado por una situación climatológica estable, a excepción de ayer en Cataluña, donde se produjeron "fuertes tormentas".
De esta manera, la climatología clausura el primer fin de semana del mes de abril con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacando como fenómenos significativos, única y exclusivameente, las "nieblas matinales extensas" en gran parte del interior de Lugo.
Tiempo estable aunque se esperan lluvias débiles
La AEMET asegura que durante las primeras horas del día se prevé estabilidad atmosférica generalizada, con formación de nieblas y nubes bajas matinales en valles del suroeste y áreas pirenaicas, siendo más densas y persistentes en la provincia de Lugo.
No obstante, esta situación será interrumpida desde media mañana por la irrupción de un frente atlántico por el suroeste peninsular que provocará un aumento progresivo de la nubosidad, con cielos cubiertos en gran parte del territorio peninsular. Así, se esperan precipitaciones de intensidad débil a moderada en el tercio suroeste, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica.
Por ello, no se descartan tormentas dispersas en otras áreas del interior durante la tarde, mientras que a últimas horas del día, la situación tenderá a estabilizarse, con disminución de la nubosidad y cese generalizado de las precipitaciones.
Por su parte, en el archipiélago canario predominarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el oeste durante la mañana y posibilidad de chubascos débiles en las islas occidentales, remitiendo a lo largo de la jornada.
Aumento de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología preevé que las temperaturas máximas asciendan de forma moderada en el centro y noroeste peninsular, mientras que descenderán en el litoral cantábrico oriental y suroeste.
Por su parte, se espera que las mínimas registren un descenso generalizado, salvo en áreas del Pirineo, donde se mantendrán estables, aunque se esperan heladas débiles en cotas altas del Pirineo.
Rachas de viento moderadas
De esta manera, el viento será predominante del oeste en la mitad oriental, con Cierzo y Tramontana moderados, mientras que se registrarán rachas fuertes en el litoral de Alborán y Ampurdán. Por su parte, en el litoral gallego, el viento soplará de componente este o noreste, con intervalos de intensidad fuerte, mientras que en Canarias continuará el flujo del oeste o suroeste, tendiendo a amainar gradualmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar