Sección patrocinada por sección patrocinada
Noticias destacadas

Meteorología

Drástico cambio del tiempo: Frío intenso por la entrada de una masa de aire polar

Desde el viernes se producirá un descenso generalizado de las temperaturas

La nieve cubre buena parte de las ciudades y pueblos de CyL, con desplome de las temperaturas y carreteras cortadas
La nieve cubre buena parte de las ciudades y pueblos de CyL, con desplome de las temperaturas y carreteras cortadasEuropa Press

Este viernes 5 enero, el frente frío que recorre la Península seguirá avanzando y dejará nubosidad y precipitaciones. Además, según explica la Aemet, vendrá acompañado de una irrupción de aire marítimo polar, lo que provocará un descenso de la cota de nieve, que se situará entre 900

y 1200 m en el noroeste, entre 1200 y 1600 m en el centro y Pirineos bajando a altitudes en torno a los 1000 m y entre 1800 y 2000 m en el sudeste bajando a 1200 m.

Esta nueva masa de aire también provocará un descenso prácticamente generalizado y acusado de las temperaturas tanto nocturnas como diurnas, aumentando la extensión de zonas con heladas.

Por su parte, los expertos de Meteored también advierten de una bajada drástica de las temperaturas que aumentará la sensación de frío. "El ambiente será puramente invernal y desapacible durante las Cabalgatas de Reyes", ha explicado.

De esta forma, los meteorólogos aseguran que para la tarde las Cabalgatas se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, con acumulaciones importantes en las montañas de la mitad norte y del sudeste.

Las precipitaciones se mantendrán en el norte de Galicia y el Cantábrico y en los sistemas montañosos del resto de la Península, remitiendo en zonas llanas a lo largo del día, y podrán ser localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares a últimas horas. Las precipitaciones serán menos probables en el oeste de la Meseta y de Andalucía.

Día de Reyes invernal

Para la llegada de los Reyes Magos, se prevé la entrada de masa de aire ártica por el norte peninsular, lo que provocará que las temperaturas desciendan todavía más, especialmente durante la noche. Será un día puramente invernal, aseguran desde Meteored.

Las heladas se ampliarán en el interior peninsular, especialmente en la madrugada del domingo 7.

Las precipitaciones en la Península quedarán probablemente restringidas al área Cantábrica, con cotas de nieve en torno a los 800 metros. Además, es probable que en el Cantábrico y Pirineos sean más persistentes e intensas durante el sábado 6 tendiendo a ir remitiendo a lo largo del domingo 7.

Por otro lado, la borrasca mediterránea es probable que afecte a Baleares, con precipitaciones que se espera sean más intensas el día 6, con la cota de nieve en torno a los 1000 metros.