Sección patrocinada por sección patrocinada

Meteorología

¿Qué tiempo hará la noche de Halloween y el Día de Todos los Santos?

¿Seguirá la lluvia y el tiempo nuboso? ¿Hará frío? Te lo contamos

Imagen de archivo de lluvias en Galicia.
Lluvias y viento en GaliciaLavandeira jrAgencia EFE

La península ibérica seguirá este lunes bajo el influjo de una circulación atlántica, con un frente atravesando la mitad este. Este día la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y norte de Galicia, Pirineo central y suroeste peninsular.

El frente se debilitará antes de llegar al Mediterráneo, por lo que no se esperan lluvias y, de darse, serían muy débiles. En Baleares sí que podrían producirse algunos chubascos en las horas centrales. Los litorales de Galicia y Cantábrico occidental sufrirán también intervalos de viento fuerte.

La cota de nieve bajará a 1800/2200 metros en el Pirineo; 1600/2000 metros en la cordillera Cantábrica y sistema central, aunque con poca probabilidad y de forma débil, y 2000/2400 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas, por su parte, presentarán un descenso general, salvo Canarias, área mediterránea y Galicia, donde permanecerán con pocos cambios. También se prevén heladas débiles en Pirineos.

El martes 31, día de Halloween, podría ser una jornada de tregua, informa eltiempo.es. No se descartan lluvias débiles en el oeste de Galicia y al final del día en las islas más occidentales de Canarias. Sin embargo, en el resto del país, será una jornada sin precipitaciones.

Durante el Día de Todos los Santos, un nuevo frente entrará por Galicia. Dejaría lluvias abundantes en esta comunidad y, aunque iría avanzando por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León, las precipitaciones serían más débiles.

El frente se irá debilitando rápidamente mientras avanza y sólo dejaría algunas lluvias en la meseta norte y el entorno del Sistema Central. En el resto del país, la jornada será mucho más estable.

Respecto a las temperaturas, la mayor variación podría darse entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. En el este del país, al imponerse un flujo atlántico más claro en superficie, las temperaturas máximas podrían subir y superar los 25ºC en lugares como Murcia o Valencia.

En cuanto a las mínimas, si bien bajarán algo y podrían darse algunas heladas en entornos favorables y de montaña, serán frescas, pero no frías. La nubosidad, así como la presencia de cierto viento y un ambiente muy húmedo, impedirán que las temperaturas bajen de forma acusada por las noches. En la mayoría del país se quedarán entre los 5ºC del interior y los 15ºC de las costas del sur y este.