STARTUP
Llega a España Clone, una startup francesa para apoyar a los restauradores en su digitalización
Busca ayudar a expandir sus operaciones y aumentar la rentabilidad, mediante la implementación de herramientas y equipos especializados. Permitiendo a los restauradores aprovechar al máximo los recursos para su crecimiento.
- La startup de neurotecnología Prophetic lanza Morpheus-1, una IA para ayudar a conseguir un sueño lúcido
- Científicos de Google DeepMind están en conversaciones para irse y formar una startup de IA
- QCentroid, la startup sobre computación cuántica para la creación de soluciones de transformación sostenible
Se trata de una solución tecnológica basada en inteligencia artificial que permite a dichos negocios automatizar sus operaciones. Asimismo, los usuarios pueden incorporar marcas ya establecidas para el servicio de entrega a domicilio e incluso gestionar todo lo necesario para su funcionamiento. De manera que Clone se convierte en un “compañero personalizado” para el día a día de los emprendedores, según Clément Benoît (Cofundador y CEO).
Clone anuncia su expansión en el sur de Europa y el lanzamiento en España
Así lo anunció la destacada foodtech europea en su informe reciente. Así pues, afirmando que tiene la intención de fortalecer su presencia en el sur de Europa mediante el lanzamiento de Clone en España. Y con el objetivo de impulsar sus esfuerzos en esta región, la empresa ya logró recaudar un total de 105 millones de euros en financiamiento. Además de una ronda de serie B de 80 millones de euros.
Hasta ahora, Clone cuenta operaciones en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Sin mencionar que logró establecer más de 1.000 asociaciones en toda Europa, experimentando un asombroso crecimiento de más del 700% en los últimos nueve meses.Lo que la convierte en una solución estratégica para que los restauradores alcancen mayor éxito dentro de este mercado.
Una solución para el servicio de reparto a domicilio
Clone ofrece una solución especializada en el servicio de reparto a domicilio, permitiendo a los restaurantes utilizar su equipamiento, infraestructura y personal para los pedidos. Asimismo, dota a los restauradores de las recetas e ingredientes que necesitan para preparar los pedidos. Gracias a esta solución, los colaboradores solo tendrán que centrarse únicamente en la cocina, sin preocuparse por otros aspectos del proceso de entrega.
Básicamente, la llegada de Clone busca encargarse de gestionar y coordinar todos los aspectos relacionados a la recepción y gestión de pedidos en España. Esto sumado a servicios de optimización y racionalización de stock, seguimiento personalizado, algoritmos predictivos y estrategias de marketing. De esta manera, garantizando una mejora significativa en la eficiencia operativa y el crecimiento de dichos negocios.
Clone impulsa la colaboración estratégica
Pero eso no es todo, Clone también selecciona cuidadosamente a los mejores partners para ofrecerles una colaboración estratégica que les permita aumentar sus ventas. También, trabaja con reconocidos chefs e influencers de España para diseñar marcas exclusivas, cuyos platos serán preparados en los restaurantes asociados y entregados a domicilio. Todo este proceso se lleva a cabo a través de diversas plataformas de delivery, brindando una experiencia accesible a los clientes.
Además, como parte de esta propuesta, la compañía brindará a los restauradores la oportunidad de adquirir marcas propias que ya tuvieron tenido éxito en mercados como Francia, Países Bajos y Bélgica.Estas marcas estarán disponibles a través de las plataformas de reparto a domicilio, y pertenecen a algunas de las categorías más demandadas por los clientes.
Líder en el desarrollo de plataformas integrales para la digitalización de restaurantes
Desde su fundación en Francia en 2021, Clone experimentaría un crecimiento excepcional,convirtiéndose en la primera empresa en desarrollar una plataforma integral “todo en uno”. Su principal objetivo es apoyar a los restauradores en su proceso de digitalización. Al encargarse de la contratación con plataformas de reparto y la gestión de los pedidos, así como todo el marketing y la logística necesarias.
La compañía ya tiene asociaciones con más de 1.000 partners en Francia, Bélgica y Países Bajos, consolidándose como una de las startups europeas más dinámicas. Con este éxito en mente, Clone apostará por España, un mercado en constante crecimiento donde el servicio de entrega a domicilio no deja de expandirse. En este sentido, aprovechando las oportunidades del sector español para brindar soluciones innovadoras a sus locales.
Es así como Clone impulsaría el desarrollo de nuevas marcas, brindando a los restauradores la oportunidad de centrarse únicamente en la preparación de los pedidos. Asimismo, la compañía está dedicada a acelerar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas y soluciones innovadoras. De esta manera, posicionándose como un aliado estratégico para facilitar el crecimiento y éxito competitivo en el mercado del delivery.
✕
Accede a tu cuenta para comentar