Rojo

13 paracaidistas españoles y estadounidenses heridos en unas maniobras militares en Zaragoza

Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico reservado

13 paracaidistas han resultado heridos graves y varios leves en un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada
13 paracaidistas han resultado heridos graves y varios leves en un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza. EFE/Javier Cebolladalarazon

Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico reservado

Trece militares han resultado heridos este martes, 12 de junio, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, durante la realización de un ejercicio combinado en el que participaban paracaidistas españoles y americanos.

Siete de los heridos son españoles, todos ellos de la Brigada Paracaidista, y los otros seis son estadounidenses. Uno de los militares españoles ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los otros doce han sido atendidos de lesiones leves en el Hospital Militar.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la BRIPAC, el accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas en el transcurso del ejercicio 'Saber Strike West', unas maniobras conjuntas en las que participan la 173 Brigada Paracaidista del Ejército de Estados Unidos con sede en Italia y una parte de la Brigada Almogávares VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid).

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento. A consecuencia de esto, trece personas han resultado heridas de diversa consideración. El militar español que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet está en valoración en este centro sanitario. Más de 300 paracaidistas habían saltado desde tres aviones C-17 y aún quedaban otros 300 por saltar, aunque el lanzamiento fue suspendido.