Actualidad

Cataluña

El Movimiento cívico Espanya i Catalans celebra la Constitución con una manifestación

Reclama al futuro Gobierno de la nación que "renuncie a cualquier posible apoyo por parte de partidos separatistas”

Convocatoria de Espanya i Catalans
Convocatoria de Espanya i Catalanslarazoncedida

El Movimiento Cívico Espanya i Catalans, junto con el resto de asociaciones que conforman Cataluña Suma por España convoca mañana, viernes, a las 11:30 horas a una manifestación a lo largo de Vía Layetana, desde la Plaza Urquinaona de Barcelona, para celebrar el 41 aniversario de la Constitución.

La salida de la marcha, que cuenta con el soporte de más de cincuenta entidades, será a las 12:00 de la mañana. Después de recorrer la Vía Layetana se llegará al Paseo Colón, “donde habrá unas breves alocuciones y se escuchará el himno nacional”, explica Javier Megino, vicepresidente de Espanya i Catalans.

Las asociaciones organizadoras aseguran que la convocatoria “tiene un doble objetivo. Por un lado, celebrar el día de la Constitución y, por otro, pedir al futuro Gobierno de la nación que renuncie a cualquier posible apoyo por parte de partidos separatistas”.

España no puede permitir que el Gobierno nacional esté supeditado o condicionado por aquellos que han atentado, e incluso reiteran su propuesta rebelde, en contra de los preceptos constitucionales”, afirman.

Se trata de una cita repetida cada año con motivo del aniversario de la Constitución por parte de quienes dicen respetar “la unidad de España y su legislación”.

En la convocatoria del año pasado, los concentrados, entre quienes muchos de ellos portaban banderas españolas, repitieron proclamas como “Yo soy español” o “Puigdemont, a prisión”.

Cataluña Suma por España es la entidad que pretende aglutinar al asociacionismo constitucionalista “como herramienta de concentración de fuerzas y sinergias, sumando todas aquellas asociaciones que tienen como principal interés defender la unidad de España”, explica Megino.