España

La Guardia Civil considera que el cese de su director general es positivo

“Esperemos que el nuevo responsable luche para evitar la expulsión de Navarra”

El director de la Guardia Civil cesado
El director de la Guardia Civil cesadolarazon

La decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al director general , Félix Azón, es una buena noticia para los guardias civiles, según una nota de la Asociación Española de la Guardia Civil.

“Este juez, que llegó presumiendo de ser hijo del cuerpo, ha sido, paradójicamente, incapaz de conocer la realidad de la Guardia Civil y de los guardias civiles, entender sus necesidades y peor aún, defender su trabajo, su valía y sus intereses”, agrega.

“Prueba de ello han sido sus últimos movimientos cuando intentó sacar una norma sobre jornada y horarios que hacía retroceder a los guardias civiles más de veinte años en derechos y solo evitó el desastre la oposición frontal de las Asociaciones Profesionales, a las que ha despreciado. Una norma que fue criticada públicamente hasta por un General de la Guardia Civil por considerarla lesiva e injusta con los guardias civiles refleja claramente su desconocimiento”.

“Igualmente, aplaudimos el cese de la secretaria de Estado Ana Botella, porque la gestión sobre el proceso de equiparación salarial y el resultado de los estudios técnicos y análisis sobre equiparación salarial efectuados por la consultora Ernst&Young fue patética llegando a reconocer esta que había tenido que realizar el estudio sin tener todos los datos necesarios para llevarlo a cabo con rigor”

“Por eso, concluyen, esperamos que el nuevo equipo del Ministerio del Interior esté más comprometido con las mujeres y los hombres que formamos parte de esta gran familia, que respete y valore nuestro trabajo y abra una puerta al diálogo con las Asociaciones Profesionales para que podamos aportar nuestras ideas. Conocemos nuestras necesidades y, por tanto, sabemos cómo mejorar las condiciones de vida de los guardias civiles y mejorar el servicio que la Guardia Civil da a los ciudadanos. Tienen por delante un arduo trabajo. El nuevo equipo debe hacer frente ya a la tercera fase de la equiparación, afrontar un nuevo despliegue territorial, porque la falta de personal no se soluciona hurtando derechos a los guardias civiles, luchar porque los guardias civiles no sean expulsados de Navarra, mejorar la formación y dotar de más medios materiales. Esto para empezar. Es decir, al nuevo equipo le queda mucho trabajo por hacer, esperamos que traigan mucha ilusión para afrontar el reto y la mente muy abierta”.