Pin parental

Así se libra la batalla digital entre defensores y “odiadores” del pin parental

Tras miles de informaciones y desmentidos, la pregunta: “¿Obligará el Gobierno a niños musulmanes asistir a charlas LGTBI?" calienta las redes.

La "batalla digital" del pin parental
La "batalla digital" del pin parentallarazonLa Razón

El llamado “pin parental”, pactado en Murcia el pasado mes de agosto y sacado hábilmente a la palestra por el Gobierno, sigue dando mucho que hablar. Desde que el Ejecutivo anunciase que tomaría medidas legales para frenar la medida propuesta por Vox, el “control paterno” se ha convertido en la auténtica estrella en Twitter. Los comentarios se cuentan por millones, y las afirmaciones y desmentidos se suceden en una auténtica “batalla digital”.

Vox se apresuró a lanzar su campaña #PINParental y subió a su perfiles en redes sociales varios vídeos que en su opinión hacen más que necesaria su propuesta. Las redes no tardaron en reaccionar y rápidamente portales como “Maldito Bulo” y numerosos usuarios se apresuraron a tachar de “fake” las grabaciones. Al parecer los vídeos no corresponden a clases o charlas impartidas en España sino a “perfomance” en universidades extranjeras o a conferencias para padres. Un desmentido que fue a su vez enmendado por otros usuarios que aseguraban que algunas de esas charlas sí se estaban ofreciendo en colegios e institutos, en concreto en el IES Rosales de Madrid. O en institutos de Sabadell como denuncia hoy mismo Dolça Catalunya.

Comentarios en redes sobre los vídeos de Vox
Comentarios en redes sobre los vídeos de VoxlarazonLa Razón

Pero más allá de los vídeos, ciertos o no, el debate se ha ido abriendo paso hacia otras cuestiones. Por un lado la vertiente política. Muchos ven en está polémica una mera herramienta oportunista del Gobierno para no hablar de otros asuntos y al contrario, una maniobra de la derecha para desestabilizar al recién nacido Ejecutivo.

Pero el debate que más fuerza ha cogido en las últimos horas lo protagonizan aquellas situaciones en las que el llamado “pin parental” se convierte en un arma de doble filo. Preguntas como: ¿Usarían los animalistas el pin parental para prohibir una charla sobre caza o tauromaquia en los Colegios? o ¿Obligará el Gobierno a los niños musulmanes a asistir a clases LGTBI? han provocado un auténtico incendio en Twitter con opiniones para todos los gustos.

Muchos usuarios se han encargado de recordar la polémica suscitada en Andalucía cuando se propuso dar en los colegios charlas sobre caza o el hecho de que enReino Unido se eliminasen talleres de charla LGTBI de los colegios tras las quejas de la comunidad musulmana. Algunos incluso recuerdan que en Francia, quien se opuso al “pin parental” fue el ultraderechista Frente Nacional de Marie Le Pen precisamente para que no pudiera ser usado por la población musulmana.

Hoy el debate continúa aunque muchos ya comienzan a manifestar su hastío y hacen un llamamiento a centrarse en otros asuntos de la actualidad. ¿Conseguirá la red de los 140 carácteres aparcar de una vez por todas este rifirrafe? Mientras eso ocurre, la batalla se ha trasladado a Change.org donde ya se han registrado varias iniciativas para recoger firmas a favor y en contra del “control paterno” sobre charlas y talleres extracurriculares.