España
IU organiza un escrache en la casa de Fernández Vara por criticar la subida del Salario Mínimo
El partido del ministro Garzón acusa a los “magnates del campo" de quedarse con las subvenciones públicas y de “arruinar” a las familias
Izquierda Unida de Mérida ha organizado un escrache frente a la vivienda del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para protestar por sus declaraciones en las que criticaba la subida del Salario Mínimo aprobado por el Gobierno de PSOE y Podemos.
A través de las redes sociales, el partido del ministro de Consumo, Alberto Garzón y socio de Gobierno de Pedro Sánchez, ha convocado una concentración a las puertas de la residencia privada de Fernández Vara en Mérida para exigir una rectificación pública del socialista presidente extremeño.
En la convocatoria, IU acusa a los “magnates del campo" de quedarse con las subvenciones públicas y “arruinar” a nuestras familias y "la Junta lo permite” por lo que piden unos precios dignos y la aplicación del salario mínimo.
El pasado martes, Guillermo Fernández Vara achacó a la subida del Salario Mínimo Interprofesional el incremento del paro en la región en el último trimiestre, que creció un 19 por ciento. "Una caída de 7.000 u 8.000 empleos en el sector agrario en solo dos meses", a su juicio, solo puede responder a una "causa anómala", por lo que se ha preguntado si esto puede tener que ver con la subida del SMI.
Tras aclarar que “no puede ser malo que la gente tenga un salario digno para vivir”, el presidente extremeño ha reconocido que el impacto de esta medida no es el mismo en todos sitios, como se pone de manifiesto, ha dicho, en el hecho de que dos de las regiones con mayor peso agrario, Extremadura y Murcia, sean las “más castigadas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar