España

Lo ocurrido en Alsasua, consecuencia del ambiente creado para echar a la Guardia Civil de Navarra

La AEGC denuncia los “ataques abertzales” a los agentes de la Benemérita en la Comunidad Foral

La Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua/Efe
La Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua/Efelarazon

“Consideramos grave este nuevo acto violento se viene a sumar a otras acciones que solo buscan la expulsión de sus localidades en Navarra de unos servidores públicos”.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) recuerda en una nota “la situación en la que tienen que trabajar y vivir los guardias civiles en Alsasua y en otras localidades navarras, acosados por el mundo Abertzale; desde que ETA fue derrotada se han puesto como objetivo final lograr la expulsión de la Benemérita de la Comunidad Foral, como ya está ocurriendo con los integrantes de la Agrupación de Tráfico que a medio plazo deberán elegir otro destino en otra comunidad”.

Por ello, reclaman que “las agresiones a guardias civiles sean consideradas como atentado contra la autoridad, consideración que sí tienen médicos, jueces o profesores y que conllevan penas mayores que las de agente de la autoridad: es el trato que recibimos los guardias civiles, por lo que todos los detenidos serán denunciados en virtud a la Ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana”.

Recuerdan que pese a no haber causado lesiones graves, a uno de ellos le ha supuesto quedar de baja para el servicio. “Estos agentes y los que prestan servicios en los reductos abertzales sufren acoso y muchos no pueden ni vivir en la comunidad con sus familias para que no sientan esta agresividad”.