Periodismo
La APAE denuncia el cierre de su cuenta de Twitter
La Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) ha emitido una nota en la que expresa su “profundo malestar” porque la red social Twitter ha decidido cerrar su cuenta oficial “de forma unilateral y sin la más mínima comprobación”. Según la asociación, uno de los motivos de su creación ha sido precisamente no ser “los primeros en sufrir este trato discriminatorio por parte de Twitter España, pero esperamos a ser los últimos”.
“APAE ha nacido fundamentalmente para defender la Constitución, el Estado de Derecho y las libertades de expresión y de prensa, así como para denunciar los casos de censura, persecución ideológica, acoso o cualquier otra forma de impedir u obstaculizar el libre ejercicio de la actividad periodística. La censura y arbitrariedad que estamos sufriendo por parte de Twitter España pone de manifiesto precisamente la necesidad de una asociación como la nuestra”. Así de contundente se ha mostrado este nuevo proyecto que cree relevante que esta “censura” haya ocurrido porque su “aparición y nuestro rápido crecimiento (más de 2000 seguidores en las primeras 24 horas de vida) ha podido resultar molesta para determinados sectores ideológicos”.
Según la captura sobre la notificación de Twitter, APAE estaría incumpliendo “las reglas que prohíben publicar información privada. No puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso” con este tuit:
“Se nos bloquea la cuenta bajo la falsa acusación de “publicar información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso”. Bastaría una comprobación de los pocos tuits que hemos lanzado para darse cuenta de que tal acusación no se sostiene de ningún modo, pero Twitter España no se ha molestado en hacerlo y ha decidido actuar de forma arbitraria y contraria a la libertad de expresión”, protesta APAE en su nota de prensa.
Los seguidores en sus redes sociales han aumentado como la espuma tras este incidente con Twitter y han tenido que agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas por compañeros de profesión y usuarios de redes sociales.
Este es el documento con su Manifiesto que ha causado la “censura” en Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar