Música

Coronavirus

Ofrecen un link para poder escuchar emisoras de todo el mundo durante la cuarentena

Otras iniciativas distribuyen música para “carrozas” y películas de todo tipo

Carlos Alsina, líder del programa de Onda Cero "Más de Uno"
Carlos Alsina, líder del programa de Onda Cero "Más de Uno"larazon

Con el fin de amenizar la cuarentena y ocupar las horas en casa, se realizan diversas propuestas en las redes sociales para que no se caiga en la lectura y seguimiento de los fakes, que se divulgan con demasiada frecuencia y que ya están siendo perseguidas por las Fuerzas de Seguridad

En una de ellas, se ofrece la escucha de distintas emisoras de radio de todo el mundo:

“en la siguiente web aparecerá un globo terráqueo donde hay millares de puntos verdes. Son emisoras de radio de todo el mundo. Si pulsáis sobre un punto verde podéis oír lo que está transmitiendo la emisora. Es una pasada. Música de todo el mundo.Y noticias. Excelente para practicar cualquier lengua y se oye muuuy bien. http://radio.garden", dice una de estas iniciativas.

En otra, destinada a “carrozas”, se propone: “presiona el año que tú quieras y aparecerá la lista de las mejores canciones de aquel año de las que eran tus favoritas.

Dadas las circunstancias de la pandemia, iniciativas como éstas, y otras en las que se ofrecen incluso películas, podrían tener un margen de tolerancia en lo que a derechos se refiere.

Es conocido, que en Italia comenzó una iniciativa para ofrecer gratis cine para adultos.

“Así tenéis entretenimiento para unas horas, en vez de perseguir tantos bulos”, se recomienda.