Especiales

España

Muere la madre de Miguel Ángel Blanco por el coronavirus

Hace menos de un mes había fallecido también el padre en el hospital de Vitoria, pero no por el Covid-19

Noticias
Noticiaslarazon

La madre del edil de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997 y de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco ha fallecido a consecuencia del coronavirus. Se encontraba en un hospital de Madrid, donde ha fallecido y ha sido trasladada a la morgue del Palacio de hielo. El primero en comunicar la triste noticia ha sido el candidato de los populares a la lendakaritza, Carlos Iturgaiz a través de su cuenta de Twitter donde manifestaba el dolor y el impacto que le había supuesto la noticia. “Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco”.

Hace menos de un mes, la diputada presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco también perdió a su padre el pasado 12 de marzo, después de estar varios días ingresados en el hospital pero, en este caso, no por coronavirus.

La madre de Miguel Ángel Blanco siempre fue una madre coraje, que sufrió la condena a muerte a la que sentenció la banda terrorista a su hijo, el edil de Ermua. Chelo presintió, en aquella cuenta atrás de 48 horas que a su hijo le iban a asesinar. Fue además ella quien casi sin poder ni hablar le comunicó a Mari Mar que ETA había secuestrado a su hermano.

Los padres de Miguel Ángel Blanco vivían en Vitoria, la ciudad vasca más afectada por el coronavirus además de por el impacto sufrido entre el personal sanitario.

El líder del PP, Pablo Casado también mandaba su pésame a través de su cuenta de Twitter a la familia de Mari Mar Blanco. “Su otra familia del PP estamos desolados” y recordaba las cifras del coronavirus en las últimas 24 horas donde han fallecido 864 españoles.