Coronavirus

La Policía advierte del bulo de los beneficios del Suplemento Mineral Milagroso

Alerta de la falsedad de un supuesto especialista molecular que asegura que se puede controlar el coronavirus en 24 horas con un producto “ilegal”

Coronavirus.- La Policía Nacional ha recibido más de 200 'fake news' desde que comenzó el estado de alarma
La Policía Nacional ha recibido más de 200 'fake news' desde que comenzó el estado de alarmaJEFATURA POLICÍA LA RIOJA01/04/2020larazonJEFATURA POLICÍA LA RIOJA

La Políca Nacional sigue insistiendo a los ciudadanos en la prevención de las “fake news” o bulos que pueden ofrecer un “verdadero ataque” y contribuir a la desinformación que trata de generar alarma social. Las unidades especializadas de Policía y Guardia Civil rastrean estas falsas noticias.

Entre ellas alerta del bulo de los beneficios de la combinación del Suplemento Mineral Milagroso (MMS) - Miracle Mineral Solution-, basado en clorito de sodio. Circula un vídeo titulado “El Coronavirus se puede parar en 24 horas”, donde un supuesto licenciado en biología molecular que asegura ese suplemento, consistente en diluir dióxido de cloro con agua, es la solución total contra el coronavirus. El mensaje insta a los médicos a probarlo con los enfermos más graves ya que, asegura, “fulmina a todos los patógenos”. La Policía aseguran que esa información “es falsa” y además, alertan de que su consumo es peligroso e ilegal.

De hecho, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alerta de ello,solicitó su retirada del mercado en 2010 por sus “efectos adversos graves”.

Tanto Policía como Guardia Civil han publicado una guía para evitar ser manipulados por las “fake news” y recuerda que, antes de darle credibilidad, contrastarlas y no compartirlas.

También se han detectado la creación de más de un millón y medio de redes sociales sobre el Covid-19, perfiles o contenidos Spam y subrayan que, la difusión de esos contenidos falsos, es una responsabilidad de todos nosotros y “no debemos contribuir a hacerlo viral”.