Coronavirus

Estado de alarma

Policia y Guardia Civil instan a denunciar los comportamientos incívicos y "no bajar la guardia”

En las últimas 24 horas se detuvo a cien personas y 10.338 fueron sancionadas

Cuarta semana de estado de alarma para la lucha contra el Covid-19. La Guardia Civil ha destacado que estas tres semanas de “esfuerzo colectivo están dando resultados" e insisten en que “no hay que bajar la guardia".

En las últimas 24 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a cien personas y realizado 10.338 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento.

Policía y Guardia Civil agradecen a todos los ciudadanos que llaman para advertir de comportamientos incívicos e instan a que lo sigan haciendo. Como consecuencia del aviso de los ciudadanos han permitido detener por ejemplo a un motorista de Segura (Murcia) que, a diario, salía a hacer motocross por un paraje cercano de la localidad. Fue necesario una hora de persecución para lograr darle alcance, destacó el José Ángel Molina, subdirector de Logística e Innovación de la Policía.

También, en Murcia capital fue desalojado un local donde se estaba celebrando el domingo de Ramos sin guardar las medidas impuestas por el Estado de Alarma y fueron sancionadas por ello 23 personas.

Además, siguen las fugas en los hospitales y en esta ocasión, una mujer abandonó el 12 de octubre de Madrid donde se encontraba en aislamiento, rumbo a su domicilio. Tras más de diez horas de intensa búsqueda la Policía localizó a la enferma en su casa junto a su pareja, siendo ambos trasladados e ingresados en el hospital.

En las útlimas 24 horas por parte de la Policía 81 personas fueron detenidas lo que hace un total de 1.368 detenidos desde que entró en vigor el estado de alarma lo que supone un incremento del 6,4 por ciento con respecto al día anterior. Además, fueron tramitadas 4.803 actas de sanción lo que supone un total de 99.690 desde hace 23 días; un incremento por tanto del 5 por ciento.

En fronteras con Francia y Portugal se realizaron 137 denegaciones de entrada y controlado 1.812 vehículos sin realizarse detención alguna.

Por parte de la Guardia Civil en las últimas 24 horas, un total de 22.036 agentes prestaron servicio y casi 15.000 lo hicieron patrullando las calles y carreteras de España. Aún así, destacan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, continuan existiendo actitudes irresponsables y se tramietaron 5.635 denuncias y se detuvo a 19 personas.

En lo que se refiere concretemante a las carreteras a lo largo del fin de semana (viernes, sábado y domingo) se realizaron 18.444 controles lo que ha dado como resultado la formulación de 3.157 denuncias como la interpuesta a una persona en Sevilla que circulaba por una carretera a las 00:00. Indicó que venía de comprar una bombona de butano aunque, acabó reconociendo que iba a tomar unas copas con unos amigos y la de la bombona era para saltarse el confinamiento. Además, dio positivo en el control de alcoholemia.