Coronavirus

Estado de alarma

“Hay que atrincherarse y atentar contra la policía”, el chat con el que se alentaba a emboscar a los agentes

La Policía detiene a tres personas que se organizaban para crear altercados en Algeciras durante el estado de alarma

El permanente rastreo en redes que ejerce la Policía Nacional les ha permitido detectar en Algeciras la creación de un grupo de WhatsApp donde se impartían numerosas consignas en las que instaban a agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por el cumplimiento del estado de alarma en la crisis del coronavirus.

Según destacó el subdirector jefe de logística de la Policía Nacional, José García Molina, se organizaban con el fin de atrincherarse en alguna zona concreta donde luego emboscaban a los agentes y así poder atentar contra ellos. El mencionado chat estaba formado por un total de cien personas, en su mayoría de Algeciras que, mediante audios o mensajes se organizaban para crear altercados. “Hay que atrincherarse en alguna zona y atentar contra la policía", decían.

La Policía realizó gestiones para minimizar y anular esas acciones planificadas. Como consecuencia de ello consiguieron detener a dos de los administradores del grupo de WhatsApp y a una tercera persona, responsable de haber llamado al 091 para denunciar un falso robo y así, cuando llegaran los policías, acorralarles lanzándo todo tipo de objetos. Los tres individuos fueron arrestados y se les atribuye el delito de desordenes publicos, atentado a la autoridad y daños.