Coronavirus

Estado de alarma

Ortega Smith comunica en sus redes que ha superado el coronavirus

Agradece a los sanitarios que le han atendido “su humanidad y heroísmo” y trabajará para que “los responsables de tanto engaño salgan del Gobierno”

Acto central de la Asamblea General Ordinaria de Vox en el Palacio de Vistalegre (Madrid)
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre (Madrid/España) a 8 de marzo de 2020.POLÍTICA;8M;ALTERNATIVARicardo Rubio / Europa Press08/03/2020Ricardo RubioEuropa Press

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha comunicado a través de sus redes sociales que después de más de un mes de “confinamiento riguroso en casa” ha dado “por fin negativo en el PCR" por coronavirus.

Ortega Smith llevaba desde el 9 de marzo en cuarentena, después de dar positivo en la prueba de Covid-19. Fue justo un día después del cónclave que Vox celebró en Vistalegre y por el que el partido pidió “perdón” por no haberlo cancelado y pecar de «cándidos» confiando entonces en las instrucciones del Gobierno. En aquel acto, se vio al secretario general de Vox tosiendo en reiteradas ocasiones y un día después, indicó él mismo, tuvo fiebre. Después del positivo de Ortega Smith por coronavirus, también se contagiaron el líder de Vox, Santiago Abascal, la diputada Macarena Olona, ya recuperados, o la portavoz del partido en el parlamento valenciano Ana Vega, embarazada.

El secretario general de Vox ha agradecido en sus redes sociales a los sanitarios del Hospital y Centro de Salud “que me han atendido por su humanidad, profesionalidad y heroísmo" y también las “innumerables muestras de interés y apoyo recibido”. Además, ha subido un vídeo en el que ensalza el trabajo de todos los que están haciendo frente a la pandemia y a los que se les dedica un aplauso de balcón a diario por su incansable labor entre los que destacan sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o trabajadores de los supermercados.

A partir de hoy continuaré trabajando como lo he venido haciendo desde casa, y con más fuerza”, para lograr que se pongan todos los medios necesarios para terminar con la pandemia y “para que los responsables de tanto engaño y negligencia salgan del Gobierno”.

El diputado de Vox ha pasado el confinamiento recluído en su casa donde lo ha dedicado a trabajar, leer, cocinar y a hacer deporte.

Doy gracias a Dios por haberlo superado y rezo por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo”, concluye el hilo de Twitter.