Terrorismo

A prisión el yihadista que estaba obsesionado con degollar “infieles”

Se saltaba el confinamiento en Barcelona para buscar zonas en las que atentar

Detenido en Barcelona un seguidor de Dáesh que quería cometer un atentado
Agentes de la Guardia Civil custodian, tras el registro de su domicilio, al ciudadano marroquí seguidor de la organización yihadista Dáesh profundamente radicalizado y que quería llevar a cabo una acción terrorista para lo que buscaba posibles objetivos por la ciudad saltándose de forma habitual el confinamiento del estado de alarma y que fue detenido en 2020 en Barcelona. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Estaba obsesionado con salir a la calle con un cuchillo y degollar a cuantos encontrar a su paso, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, que subrayan el consumo que hacía de vídeos en los que se podía ver, de una manera explícita, este tipo de crímenes.

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha enviado hoy a prisión provisional y sin fianza a este marroquí, que se saltaba el confinamiento para buscar objetivos.

Asimnismo, ha decretado el secreto de la causa. La Guardia Civil detuvo a este individuo, seguidor de Daesh, porque estaba profundamente radicalizado. Fue en una operación conjunta con las autoridades marroquíes y estadounidenses, y que, según destacó el Ministerio de Interior, ha permitió prevenir la comisión de un posible ataque terrorista.

Según los investigadores, desde hace al menos cuatro años existían referencias de la afinidad del arrestado a Dáesh, pero hasta fechas recientes su radicalización se mantenía bajo una apariencia de discreción.nHa sido durante el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus COVID-19 cuando su proceso de radicalización parece haber culminado de manera preocupante, debido a los llamamientos que los cabecillas de la banda hacen en este sentido.