Covid-19

Echenique pide mano dura contra las “manifestaciones de cayetanos”

Tacha de “ridículas” las “caceroladas de la clase alta” pero exige a las autoridades que actúen para impedir las protestas contra el Gobierno

Lo que empezó siendo un acto espontáneo de unas pocas personas en la calle de Núñez de Balboa de Madrid se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un movimiento de “resistencia” como algunos le han dado en llamar, contra el Gobierno de Pedro Sánchez que reúne cada vez a más y más personas. Tanto es así que las protestas ya se han extendido a por distintas zonas de Madrid, como Chamartín, Chamberí o Aravaca, donde cada día se producen sonadas caceroladas contra la gestión del Ejecutivo.

Estas manifestaciones han provocado duras críticas de la izquierda que no han dudado en calificar a sus participantes de “cayetanos” o “coronapijos”. Una de los últimos ataques ha llegado de la mano del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique que ha tachado de “cayetanos” y “clase alta” a los participantes en esas caceroladas y pide que se actúe contra ellas.

“Por muy ridículas que sean las “manifestaciones” de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar”, ha escrito Echenique en Twitter.

El político de Podemos tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para segurar queél no vive en el barrio de Salamanca y que se trata de un “bulo” con el que timaron a los que se creen “muy listos”.

“Con la “manifestación” de cayetanos, se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca. Me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo”, ha añadido el dirigente de Podemos en otro “tuit”.

Las reacciones a estos mensajes de Echenique en Twitter no se han hecho esperar. Algunos usuarios le recuerdan que Pablo Iglesias o Rita Maestre fueron criticados por saltarse la cuarentena y le afean que cuando la gente se manifiestan contra gobierno del PP lo considere “jarabe democrático” y ahora exija “mano dura”.