Galicia

Abascal asegura que Vox en Galicia tendrá “vigilado” a Feijóo

El líder del partido presenta a sus candidatos para los comicios del 12 de julio y denuncia la presencia de “los matones del vicepresidente” Iglesias en el acto

VOX PRESENTA CABEZAS DE LISTA EN GALICIA
El presidente de Vox Santiago Abascal, en Mos en la presentación de los cabezas de lista de las provincias gallegas al Parlamento Gallego. EFE/ Salvador SasSalvador SasEFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha presentado a los candidatos a las elecciones al Parlamento de Galicia, en un encuentro celebrado en una nave industrial en la localidad pontevedresa de Mos.

Abascal explicó durante su intervención qué pueden esperar los gallegos de Vox en estas elecciones y trató de desmontar el discurso del voto inútil, poniendo como ejemplo el papel de su partido,en la formación de los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia.

Abascal ve los próximos comicios autonómicos como “una oportunidad histórica para mantener a Feijóo vigilado”, reconoció la dificultad de “ganar”, pero su partido aspira a obtener “un gran resultado”, una “presencia suficiente y significativa” para evitar que el presidente de la Xunta mire "a las políticas nacionalistas e izquierdistas”. Además, señaló que, si es llave de gobierno, “negociará”, pero sin “garantizar” un eventual apoyo a la investidura del líder del PP. El líder de Vox alertó de que ante los “autoproclamados moderados”, en realidad, “son radicales disfrazados”, y afeó a Feijóo que critique la inacción del Gobierno central ante el cierre de Alcoa o los problemas de As Pontes, mientras “oculta que el PP tiene la misma agenda social, económica, política e ideológica que el PSOE en Bruselas”. “Galicia fue parte fundamental del tejido industrial de España y ahora padece las políticas económicas suicidas del consenso progre”.

El líder de Vox denunció la presencia de los “matones del vicepresidente”, que le profirieron amenazas de muerte tanto a él como a los asistentes al acto donde varios jóvenes con banderas y pancartas antifascistas que gritaron: “¡Reaccionarios y fascistas, fuera de Galicia!”.

También dio a conocer las diez medidas para una Galicia en verde, como reza el lema de su precampaña.

Programa electoral de Vox en Galicia
Programa electoral de Vox en GaliciaVox