Pablo Iglesias

El PP denuncia ante la Comisión Europea los ataques de Iglesias contra la prensa por el “caso Dina”

Dolors Montserrat envía una pregunta escrita advirtiendo de que podría estar incumpliendo la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Una delegación de las Cortes visita este miércoles el Parlamento Europeo para abordar temas de despoblación e igualdad
Nota. Visita Al Parlamento Europeo Para Abordar Temas De Despoblación E IgualdadCORTES DE CASTILLA-LA MANCHA11/02/2020larazonCORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat ha denunciado ante la Comisión Europea que los ataques del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias contra medios de comunicación que han publicado informaciones sobre el “caso Dina” pueden incumplir las normas comunitarias.

En una carta escrita enviada a la Comisión Europeadestaca las graves acusaciones que líderes de Podemos, tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique, han dirigido contra varios medios de comunicación y periodistas como Vicente Vallés por informar de la evolución del “caso Dina”, que afecta al vicepresidente segundo del Gobierno. Por ello Dolors Montserrat pregunta si la Comisión Europea considera que estos “ataques a la prensa” tienen cabida en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que en su artículo 11 recuerda que “toda persona tiene derecho a la libertad de expresión” y que este derecho incluye “la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas”. El mismo artículo también alude a que en la UE debe respetarse “la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo”.

La portavoz popular también ha preguntado a la Comisión Europea si condena que los periodistas sean señalados y atacados simplemente por el hecho de ejercer su trabajo, lo que ha calificado de “intolerable”. “Nuestra obligación como demócratas es defender la libertad de prensa frente a aquellos que la atacan”, explicó Montserrat en su pregunta.